La Challenge Cup ha empezado de verdad para el Amfiv. El equipo vigués había arrasado en la primera jornada a Marseille y Devedo. Esta mañana, sin embargo, se ha encontrado a su primer hueso duro de roer, un London Titans que le ha discutido hasta casi el final el primer puesto del grupo. Los olívicos se han impuesto finalmente por 66-80.

El entrenador inglés, Ian Laker, protagonizó el partido con decisiones que pueden parecer absurdas pero que tal vez se explican dentro de un diseño global del torneo. Laker mantuvo a su quinteto inicial durante 27 minutos, pese a que tenía en el banquillo a un gigante como el exinternacional Gibbs. Y a falta de casi cuatro minutos, un 60-71 favorable al Amfiv que todavía le daba opciones, cambió a los cinco en cancha de una tacada. Al británico parece no importarle tener que cruzarse en semifinales con el más fuerte del grupo A, que será probablemente el Wiesbaden. El Amfiv, gracias a la primera plaza del grupo, se queda en Navia, donde se medirá a las 18.15 horas al segundo del grupo B.

Iglesias también se divirtió jugando al ajedrez con Laker. Modificó su cinco inicial habitual, introduciendo a Vilas y Manu Lorenzo. Aunque el Amfiv empezó con fuerza, pronto comprobó la calidad de Titans, especialmente de un impresionante Saunders. Los ingleses llegaron a situarse 16-15 e igualaban al descanso 40-40, aunque la iniciativa casi siempre le correspondiese a los olívicos.

Iglesias rompió el partido al inicio del tercer cuarto con su equipo más reconocible e introduciendo una marcha más en defensa. La ventaja se fue por encima de los diez puntos por primera vez con el 55-66. Aunque los Titans todavía amagaron con reaccionar, Zavala los frenó en seco. El Amfiv sigue firme en el camino hacia el soñado título, pero ya consciente de que le aguardan muchas dificultades.