30 de abril de 2017
30.04.2017
fórmula uno - Gran Premio de Rusia

Alonso: "Estoy en mi mejor momento, pero es lo que hay"

El piloto español quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) - Doblete de Ferrari

30.04.2017 | 02:35
Alonso conduce por el pit lane, ayer en Sochi. // /Yuri Kochetkov

La escudería Ferrari copará la primera línea en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia después de que sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, firmaran los dos mejores tiempos en la tercera ronda (Q3) de la sesión de clasificación en Sochi.

Aunque en la sesión de clasificación firmó el undécimo tiempo, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la decimocuarta posición por arrastrar una penalización de tres puestos desde el pasado Gran Premio de Baréin. Un resultado que invite al optimismo buscará, por su parte, Fernando Alonso, quien quedó eliminado en la Q2 con un discreto registro de 1:36.660.

El español Fernando Alonso, eliminado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Rusia con el decimoquinto mejor registro, asegura que está "a tope de forma", en el "mejor momento" de su carrera, pero volvió a lamentar la debilidad de su McLaren-Honda.

El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, achacó a la falta de potencia del motor Honda su precipitada eliminación en la ronda clasificatoria. "Es increíble lo que perdemos en la recta. En las dos rectas perdemos entre 2.5 y 3 segundos", analizó en declaraciones a Movistar F1.

Fernando Alonso consideró que la Q1 fue "muy buena", pero asumió que las limitaciones de su monoplaza no le permiten aprovechar su buen estado. "Estoy a tope de forma, en mi mejor momento, pero es lo que hay", comentó.

Decimoquinto en la Q2, Fernando Alonso destacó que fue capaz de mejorar en "siete décimas" el registro de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, eliminado en la ronda inaugural.

Visiblemente decepcionado por el rendimiento de su McLaren-Honda, Alonso auguró que los próximos Grandes Premios serán "más o menos como los de Australia, China y Baréin". "Va a ser la misma historia", agregó resignado.

El español, no obstante, adelantó que hoy intentará hacer "una buena carrera". "Sabiendo y siendo consciente de nuestras limitaciones, lógicamente", sentenció.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine