La primera jornada de la Challege Cup alimenta el pronóstico de una final entre el Amfiv y el Wiesbaden alemán. Ambos resolvieron sus dos encuentros con gran claridad. Pero todo puede cambiar. De momento, ni siquiera han asegurado el liderato del grupo, lo que les permitiría eludirse hasta el domingo. Los dos se lo jugarán esta mañana en Navia, primero el Amfiv con London Titans (10.00) y luego el Wiesbaden con el Merkezi (12.15).

El grupo B se abrió con las victorias del Rehab Merkezi turco sobre el Studánka Pardubice checo por 68-48 y del Rhine River Rhinos Wiesbaden sobre el Pilatus Dragons RCZS suizo por (60-33). En la tanda vespertina, los turcos sufrieron lo indecible ante el Pilatus (48-51, remontando un 27-17 al descanso) mientras el Wiesbaden se pegaba un atracón (37-92) a costa del Pardubice, quizás el combinado más frágil de todos los que se congregan en Vigo.

El Merkezi amenaza con el físico poderoso de sus hombres altos. Depende en exceso de la anotación de Muhittinoglu (22 puntos ante los suizos) y Gluçluoglu (18 puntos ante los checos). El nivel de los turcos desciende mucho cuando se activan las rotaciones.

El Wiesbaden parece tener mucha más variedad en sus argumentos. McPhail, Güntner y Tommie Gray encuentran la canasta con facilidad. Janet McLachlan, campeona del mundo con la selección canadiense, se faja bien en zona. Como César Iglesias, el entrenador germano, Marco Hopp, también ha podido repartir minutos entre toda la plantilla, con la sensación de que la gran batalla está por llegar y será contra los anfitriones.