El Club Deportivo Amfiv posee dos velocidades: la rápida, que aplica en ataques cortos con su quinteto titular de cuatros y unos, y la más rápida, incluyendo a los puntos intermedios, ajusticiando al rival al contragolpe. César Iglesias agrieta al adversario con el quinteto titular y lo destruye con el alternativo. Ese diseño, bien afinado durante todo la campaña, funcionó ayer a la perfección. Brilló el dúo dinámico del Val Miñor, Berni Costas y Julio Vilas, las ruedas más calientes del torneo, que arrollaron tanto a marselleses como a holandeses.

"Julio y yo somos de los jugadores más rápidos de la liga y le damos una marcha más al equipo", conviene el capitán, Berni Costas, natural de Vincios. "A equipos como el Marseille podemos darles más caña". Vilas amplía: "Nuestra filosofía de juego es correr. Somos un equipo rápido y si el rival no lo es y no se muestra contundente a la hora de anotar, nosotros sí lo vamos a conseguir". El de Sabarís celebra que el Amfiv sea un equipo de reparto, muy variado en sus protagonismos. Envó, Alejos, Zavala y Jama son en principio los que deben encestar. Ayer, sin embargo, él fue el máximo anotador en el encuentro inagural con 16 puntos. "Hemos jugado todos y hemos jugado muy bien. De ahí los resultados abultados. Estamos contentos. Toca descansar y esperar a mañana", indica.

Costas explica que la plantilla, ante la falta de referencias exhaustivas sobre los rivales, prefirió incidir en sus propias virtudes durante la preparación del torneo: "Llevamos una dinámica bastante positiva en la temporada. No conocíamos a los otros equipos, teníamos poca información sobre ellos, así que hemos decidido apostar por nuestro juego, con la misma identidad que tenemos en liga. El trabajo está ahí. En el primer cuarto aguantamos en el partido y en el segundo lo rompemos. Mejor ir llevando la competición con esta tranquilidad y en semifinales ya se verá". Julio Vilas reconoce que el excelente rendimiento del Amfiv, constante prácticamente desde el salto inicial, le ha sorprendido incluso. "Pensé que se nos iba a notar el nerviosismo de jugar en casa", admite.

Ya se han asegurado tener trabajo también el sábado por la tarde. Pero el nombre del adversario queda a expensas de lo que suceda por la mañana ante London Titans. Ayer no pudieron ver al conjunto británico, ya que los partidos de cada grupo se disputan de forma simultánea en Navia y Bouzas. Pero el rival no será un desconocido. "Antes del partido tendremos una sesión de vídeo para ver cómo juega el rival y a partir de ahí plantearemos el partido como nos diga el entrenador", descubre.

"No nos estamos fijando en los otros resultados. Tácticamente estamos jugando de forma fluida tanto en defensa como en ataque. No nos hemos atascado. Hay que ganarle a todos", reflexiona Costas, sin conceder importancia a que Titans ganase solo por 51-54 al Marseille, al que el Amfiv avasalló. En todo caso, el exterior advierte: "El trabajo en la parte física y en la parte táctica, en el tema de descansos, nos está viniendo bien. Pero los rivales fuertes están en el otro grupo. Los alemanes apuntan maneras. Rotamos mucho básicamente para eso, siempre con trabajo humilde, desde la defensa, y en ataque nos están saliendo las cosas bien".