El Coruxo afronta esta tarde en el campo de O Vao, 18 horas, el partido más importante de la temporada. Los vigueses se juegan las últimas opciones de lograr la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada, ante un Racing de Ferrol que, en estos momentos, ocupa esa última posición.

La diferencia entre ambos equipos es de dos puntos a favor de los ferrolanos, de ahí que ambos conjunto hayan marcado en rojo en el calendario este antepenúltimo encuentro de la temporada.

Los dos equipos llegan con dinámicas diferentes. El Coruxo sumó la semana pasada en Pasarón un importante punto que le valió para recuperar las sensaciones tras la derrota ante el Celta B en el derbi; mientras que los ferrolanos no fueron capaces de pasar del empate sin goles ante un descendido Somozas. Un empate en A Malata que no le valió para endulzar la derrota en León ante la Cultural.

Los jugadores entrenados por Rafa Sáez son conscientes de la importancia del choque de esta tarde, y durante los entrenamientos de la semana todos se han empleado a fondo, ya que nadie quiere quedarse descolgado de la convocatoria. Ayer por la mañana el equipo se entrenaba en el Campo Federativo de Coia, y el técnico de A Seca volvía a ver cómo la enfermería se quedaba vacía y podía contar con todos los jugadores para el choque ante los ferrolanos. De esta manera, el técnico ha decidido convocar a toda la plantilla, y en el propio campo de O Vao, antes de iniciarse el partido, hará los descartes. En la lista está Quique Cubas, quien llevaba un mes lesionado tras sufrir un fuerte golpe en Multiva, y en el entrenamiento de ayer demostró volver a estar en un buen momento.

El entrenador vigués calificaba el partido de hoy en O Vao como "decisivo para meterse en puestos de Copa del Rey: "A nosotros solo nos vale la victoria, es un partido que tenemos en mente desde hace mucho tiempo y no queremos dejar escapar la oportunidad".

Sobre el conjunto ferrolano, Sáez indicó que es "un equipo muy cualificado, que ha hecho una segunda vuelta espectacular, y de hecho si solo sumáramos los puntos de la segunda vuelta estaría entre los cuatro primeros clasificados. Va a ser un partido muy complicado, pero estamos tan ilusionados, que espero que esos ánimos ayuden a igualar el encuentro".

Sobre el ambiente que se respira en la plantilla, el entrenador del Coruxo apuntó que "este es el tercer derbi que tenemos seguido en la temporada. Del partido ante el Celta B quedamos, por qué no decirlo, afectados, ya que una derrota tan abultada en casa es dolorosa y, si es ante un rival directo, pues mucho más. Sin embargo el empate logrado en Pontevedra el pasado fin de semana nos ha servido para revitalizarnos, para cerrar cicatrices y que el tercer derbi sea ya sea el punto de inflexión y que nos valga para algo, y que a dos jornadas para el final nos permitia seguir soñando con meternos en Copa del Rey". Sáez reconoció que "el partido tiene todos los ingredientes y, además, llega en unos momentos cruciales de la competición. Eso hace que una vez más, en el campo de O Vao, la jornada se presente interesante y esperamos que la afición acuda, que nos apoye y nos anime tal y como lo hace siempre y que sea ese punto que podamos necesitar".