29 de abril de 2017
29.04.2017
BALONCESTO EN SILLA

El Amfiv añade angustia al guion previsto

El conjunto vigués sufrió ante un excelente Merkazi y juega la final con el Wiesbaden alemán

29.04.2017 | 20:04
Agustín Alejos, con la pelota, durante el partido ante el Titans. // Marta G. Brea

El Amfiv disputa mañana su cuarta final europea. El Wiesbaden será su rival. Son los contendientes previstos, aunque las semifinales distasen mucho de ser un paseo militar para los dos conjuntos, envueltos en realidades paralelas. Ambos marcaron distancias en el inicio y ambos se complicaron la vida, a tal punto que el Amfiv llegó a estar solo dos arriba en el último cuarto. Los vigueses ganaron a un combativo Merkezi turco; los alemanes, a London Titans.

Esta vez no se jugó con el ritmo frenético que siempre desea imponer el Amfiv. El Merkezi ha ido de menos a más en cada partido del campeonato y también en esta ocasión supo asimilar el arreón inicial de los locales para acabar llevando el juego al terreno que más le convenía. Tras el 17-8 del primer cuarto, el conjunto turco paró el juego, horadando poco a poco la confianza del Amfiv e incluso sobreviviendo a las cuatro faltas de su estrella, Muhittinoglu, que tuvo que pasarse todo el tercer cuarto en el banquillo.

El quinteto alternativo que planteó Taner Ertay, sin embargo, funcionó a la perfección. El Amfiv no corría ni tiraba de media distancia, fallaba alguna canasta fácil y empezaba a ser presa de la ansiedad. Pero al Merkezi, en la recta final del choque, le pesó el cansancio y la eliminación de Bahcekapili, su excelente punto bajo. Zavala, Jama y Alejos acabaron firmando un 59-50 que no oculta la angustia vivida.
El Wiesbaden también se vio exigido hasta los dos últimos minutos por los Titans. La final entre vigueses y alemanes se disputa en Navia a partir de las 12.15 horas. A las 10.00, partido por el tercer puesto. Cita histórica para el deporte vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine