El Manchester City y el Manchester United empataron sin goles este miércoles en un partido de la jornada 26 de la Premier League, aplazado en su día por la final de la Capital One Cup, que permite a los de Pep Guardiola continuar en la cuarta posición del campeonato doméstico con un punto de renta sobre los 'red devils'.

El conjunto 'citizen' fue mejor y expuso más, pero no pudo derribar el muro creado por José Mourinho en la segunda mitad. Los locales no tardaron en poner en apuros a su vecino, sobre todo con un Sergio Agüero que fue de lo mejor en el City. El argentino rozó el palo a los diez minutos y disparó fuera por muy poco a la media hora.

El delantero internacional fue el principal argumento del equipo de Guardiola, que echó de menos a David Silva, y que hizo lucirse a David de Gea en un par de ocasiones. Si no hubiese sido por el portero español, el United se hubiera marchado al descanso con algún gol en su contra. Además, la defensa fue expeditiva en los visitantes.

El United, por su parte, despertó al borde del descanso con un cabezazo de Ander Herrera, que se fue desviado por muy poco. Los de Mourinho, con más necesidad de sumar que su oponente, apenas desplegó su potencial ofensivo y encomendó sus acciones a un Anthony Martial que no tuvo su mejor día.

El tramo final del partido deparó varias sorpresas. La primera, la lesión de Claudio Bravo, que tuvo que ser sustituido por Willy Caballero a 12 minutos del final, y la segunda fue la expulsión de Fellaini tras dar un cabezazo a Agüero en una disputa en el minuto 84. Mourinho recriminó la acción a su futbolista mientras enfilaba el túnel de vestuarios.

Además, el City también pudo ganar en el tiempo añadido después de que Gabriel Jesús marcase -en fuera de juego- el que hubiese sido tanto del triunfo 'citizen'. La entrada de Jesús Navas mejoró sobremanera el fútbol del Manchester City, que continuará en puestos de 'Champions' en detrimento de sus vecinos.