28 de abril de 2017
28.04.2017
fútbol - Primera División

El Athletic sigue firme

El equipo bilbaíno suma ante el Betis su décima victoria en los últimos quince encuentros y refuerza sus opciones europeas

28.04.2017 | 03:05
Aduriz y Raúl García se felicitan tras uno de los goles del Athletic. // Efe

El Athletic continúa firme en su carrera europea con su décima victoria en los últimos quince partidos, un triunfo sufrido, peleado y por 2-1 ante un Betis combativo y que vendió cara su derrota a pesar de llegar a San Mamés ya salvado matemáticamente.

Se adelantaron 2-0 los leones ya en la segunda parte, con tantos de Aritz Aduriz, transformando un discutible penalti que le hizo a él mismo Aissa Mandi, en el minuto 53; e Iker Muniain, este sorprendentemente de precioso cabezazo a centro de Raúl García, en el 60.

Pero acortó pronto distancias el Betis en el 63 gracias a un gol de Rubén Castro, al recoger un rechace de Kepa Arrizabalaga a un disparo de Alex Martínez, y el encuentro se disputó en su último tramo pleno de incertidumbre en el marcador.

A pesar de ello, el Athletic sumó los tres puntos y continúa en la pelea por la Liga Europa junto al Villarreal, que le saca un punto, y la Real Sociedad, al que ventaja en uno. Los tres ganaron en esta jornada demostrando su intención de luchar hasta el final por estar en Europa la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes