Buena puesta en acción del Amfiv en la Challenge Cup, que organiza en Vigo. El equipo vigués derrotó en el primer partido al Marseille, sobre el papel el adversario más complicado del grupo. Los jugadores que dirige César Iglesias regresarán a la cancha de Navia a las 18.00 horas para asegurar ya su pase a semifinales ante el Devedo holandés.

El Amfiv controló a la perfección los supuestos nervios del anfitrión. El quinteto titular, de cuatros y unos, marcó las primeras distancias con un juego sólido, estabilizando la ventaja en el entorno de los seis puntos, justo la que había al final del primer cuarto (20-14). Fue con los puntos intermedios con los que el Amfiv rompió el partido. La combinación le permitió elevar su presión defensiva y convertir las transiciones rápidas que caracterizan su juego en mortales contragolpes. Al descanso, 41-24.

El Marseille se aferró a la muñeca privilegiada del veteranísimo Yoyo para intentar aproximarse. Pero la diferencia física entre ambas escuadras resultaba notable. Los galos no podían sostener el frenético ritmo vigués. La ventaja llegó a 20 puntos (51-31) en el minuto 25. Julio Vila y Berni Costas se turnaban para ejecutar el "man out" sobre Yoyo y volaban después a cancha contraria. El tercer cuarto concluyó con el partido sentenciado (62-38).

Situación ideal, la soñada por César Iglesias, que pudo dosificar los minutos en cancha de sus principales piezas, un aspecto esencial en un torneo tan ajetreado. El último parcial fue un simple trámite, con la escuadra gala totalmente extenuada, hasta el 80-50.