As Neves acoge este fin de semana la tercera cita de la temporada del Nacional de Élite MX y MX 125 de 2017. En esta ocasión las clases participantes serán ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. Alrededor de 80 pilotos estarán en el Circuito de Taboexa que ha preparado y cuidado el Moto Club Team Bernárdez para la disputa de la carrera.

Tanto las citas anteriores en Alhama como en Valverde fueron muy emocionantes con luchas por el podio en todas las categorías. Este año los cajones de honor se venden caros y es que hay muchos pilotos con posibilidades de estar entre los mejores.

El sábado, desde las 8.00 horas hasta las 11.00, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas de las tres clases convocadas. A las 8.40 será el briefing de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 y a las 9.50 el de MX125. La actividad en la pista empezará a las 11.00 con los libres de 125. A continuación saldrán los inscritos en MX1 y, por último, los de MX2. Los cronos serán a las 12.45 con el mismo orden de salida.

MX125 tendrá su primera manga el mismo sábado a las 15.00 pero las demás se celebrarán el domingo. A las 10.25 arrancarán con ÉliteMX1. Alrededor de las 14.30 se hará el último podio y se dará por finalizada esta tercera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.

Las últimas informaciones apuntan a que Harry Kullas no estará en As Neves, de hecho, ahora mismo no figura en la lista de inscritos así que tanto Ander Valentín, que está segundo en la clasificación general provisional como José Antonio Butrón, tendrán como objetivo el asalto al liderato que ostenta el del Husqvarna CSM en ÉliteMX1.

En ÉliteMX2 Iker Larrañaga, primero en la tabla, tampoco podrá estar en As Neves. Una infección después de la operación tras la lesión sufrida hace unas semanas le impedirá defender su primera posición. Simeó Ubach y Carlos Fernández Macanás tratarán de superarlo en la clasificación.

Por último, en MX125 Sergi Notario, muy motivado por el podiologrado en el Europeo el pasado fin de semana, luchará por seguir como líder en España. Mario Lucas, David Jiménez y Oriol Oliver serán sus máximos rivales.