La ocupación hotelera de Porriño alcanzará el cien por cien durante los tres días que este municipio de 20.000 habitantes acogerá la fase final de la Copa de la Reina de Balonmano. Las autoridades locales esperan además la visita de unas 15.000 personas entre el sábado y el lunes próximos para asistir a los siete partidos que decidirán este título copero.

Noelia Conde, gerente de la Asociación de Comerciantes e Industriais do Porriño (ACIPOR), se muestra "encantada" por el impacto que la Copa de la Reina tendrá en la localidad. El presidente de los hosteleros locales, Juan Manuel Fortes, apunta que ya no hay camas disponibles para esos días y que mucha gente ha buscado plazas en ayuntamientos próximos.

Clinic del selecconador

El Centro Cultural de Porriño acogerá el sábado (10.00 horas) el Clinic de la Copa de la Reina de Balonmano, a cargo del seleccionador Carlos Viver. La ponencia tratará sobre "la intencionalidad del trabajo táctico-colectivo en ataque 6:0". La asistencia a este clinic cuenta con créditos por parte de la Real Federación Española de Balonmano. Más información en: formacion@fgbalonman.com.