Aunque la última derrota frente al Betis ha complicado notablemente las opciones del Celta de volver a Europa por la vía de la Liga, Jozabed Sánchez asegura que la plantilla celeste no piensa ahora mismo en la semifinal de la Europa League contra el Manchester, sino en competir lo mejor posible en el torneo doméstico e intentar ganar los dos compromisos ligueros ante el Sevilla y el Athletic antes de centrarse en el duelo contra los de José Mourinho.

"Hay que ser realistas, la lucha por volver a Europa está en una situación difícil porque la diferencia de puntos que hay que remontar es considerable, pero no podemos dejar de lado la Liga, sería un grave error", afirmó ayer el media punta sevillano en la vuelta al trabajo del equipo en A Madroa.

Jozabed manifestó que el equipo no se ha contagiado de la euforia que se vive en la ciudad por la histórica semifinal europea contra el Manchester. "Somos profesionales, vivimos de esto y esta semana no vamos a pensar en la UEFA; nos centraremos en la Liga y nada más", subrayó.

El atacante sevillano expresó su satisfacción por medirse esta semana al Sevilla, el equipo en que lo formó como futbolista y que abandonó sin llegar a debutar con el primer equipo. "Siempre es especial volver a casa, aunque me queda clavada la espinita de no haber jugado en el primer equipo", dijo.

Jozabed espera un difícil compromiso ante el poderoso conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli. "Esperamos un partido muy complicado, contra un rival que está luchando por la tercera plaza y, en el peor de los casos conservar la cuarta porque tiene al acecho a equipos como el Villarreal, la Real Sociedad o el Athletic", agregó el atacante céltico en su comparecencia en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal realizado por el plantel en A Madroa.

Por otro lado, Jozabed se ha referido a la posibilidad de continuar la próxima temporada en el Celta. "Claro que me gustaría seguir, ya lo ha dicho antes y no he cambiado de opinión, pero no he hablado nada con el club", apuntó el atacante. Y remachó "Pero ahora no toca hablar de eso, tenemos cosas mucho más importantes en qué pensar. Ya hablaremos cuando toque".