24 de abril de 2017
24.04.2017
FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Estradense desaprovecha la ocasión

Los de Touriño sufrieron para terminar salvando un valioso punto ante el Porriño

24.04.2017 | 01:28
Pablo dispara para anotar el tanto del empate desde los once metros. // Bernabé/Luismy

El Estradense desaprovechó la oportunidad de asaltar los puestos de ascenso después del empate del Arenteiro. Los rojillos sabían del resultado de su rival pero no fueron capaces de superar a un Porriño que incluso pudo llevarse los tres puntos de A Estrada. Un mal comienzo de partido y la falta de ideas para superar una ordenada defensa y a un buen portero lastraron a los de Touriño, que encontraron en el meta Coke a su mejor hombre.

Los locales firmaron un primer cuarto de partido para olvidar. Imprecisiones, concesiones defensivas y una clara falta de ideas permitieron que el Porriño se acercase en varias ocasiones a la meta de Coke. El mejor juego de los visitantes obtuvo recompensa a los 23 minutos con un balón largo en el que Benja se coló entre los dos centrales, regateó a Coke y a Guti con mucha frialdad y marcó a placer.

El Estradense se encontró a partir de ahí con el escenario que no quería. El Porriño, un buen equipo sin rumbo fijo a estas alturas, se ponía por delante para dar razón a un juego defensivo y a la velocidad de sus puntas. El resto de la primera parte fue un querer y no poder de un desdibujado Estradense. La mejor ocasión fue para los visitantes, pero Pedro se encontró con un acertado Coke.

Tras la reanudación, el Porriño siguió generando mucho peligro a la contra, alguna muy clara. Los rojillos mejoraron sin embargo con la entrada de Arturo y Martín. Poco a poco fueron encerrando a un rival cada vez más cansado pero sus centros encontraban siempre a un impecable Fernando. El tanto del empate terminaría llegando en un centro en el que un defensa visitante empujó a Juan. Pablo transformó la pena máxima.

En el tramo final, los locales se volcaron todavía más y el partido pudo ser para cualquiera. Javicho tuvo la más clara para los locales en una jugada a balón parado y Pedro para los visitantes, en una acción en el descuento en la que Coke y Guti salvaron cuando ya se cantaba el gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes