Jornada muy complicada ayer en Meira (Moaña), con motivo de las series clasificatorias del Campeonato de Galicia de bateles. Un viento de través molestó a los participantes y casi deslució la jornada. No obstante, los 80 remeros protagonistas se portaron como titanes y no permitieron que el viento les impidiera ofrecer todo su buen hacer.

Se celebraron 16 series en ocho categorías en las que se clasificaban los dos primertos de cada una y el mejor tiempo de los terceros. Y hubo clasificaciones muy competidas y disputadas, algunas decididas por escasísimas centésimas.

Cabe destacar de forma muy especial a los atletas del Club Remo Vilaxoán, que clasificó a seis equipos para las finales de hoy, además del alevín femenino que tendrá final directa. Es decir, que Vilaxoán clasificó a sus equipos en siete de las nueve categorías. Una actuación soberbia y extraordinaria. También los atletas del Club Remo Mecos se han portado de forma excepcional, clasificando para las finales de hoy a cinco de sus tripulaciones, que tampoco está nada mal. Luego, entre los diecinueve clubes que tendrán hoy alguno de sus equipos en las finales, cabe destacar a Rianxo, Cabana y Cabo da Cruz, que tendrán tres; Samertolaméu, Vila de Cangas, Bueu, Robaleira, Tirán y Náutico Riveira tendrán a dos representantes en las finales de hoy.

En la jornada decisiva hoy (11,00 horas) se disputarán las finales de este Autonómico, previo al Campeonato de España, con los mejores de las series de ayer y de los que pasarán al Nacional del próximo fin de semana en Sestao (Vizcaya) los dos primeros por categoría.

Esta mañana, y en el mismo escenario de Meira-Moaña y bajo la organización de la SD Samertolaméu, se disputan las finales con los siguientes equipos clasificados: Alevín (F): (final directa) Muros, Celeiro, Vila de Cangas, Vilaxoán y Samertolaméu. Alevín (M): Rianxo, Vila de Cangas, Puebla, Cabana Ferrol y Celeiro. Promesa (F): Vila de Cangas, Robaleira, Tirán, Vilaxoán y Mugardos. Juvenil (F): Tirán, Cabana Ferrol, Vilaxoán, Náutico Riveira y Chapela. Absoluto (F): Vilaxoán, Náutico Riveira, Samertolaméu, Mecos y Cabo da Cruz. Infantil (M): Vilaxoán, Muros, Rianxo, Bueu y Mecos; Cadete (M): Cabo da Cruz, Samertolaméu, Vilaxoán, Robaleira y Mecos. Juvenil (M): Rianxo, Cabo da Cruz, Cabana Ferrol, Vilaxoán y Bueu. Sénior: Remo Moaña, Mecos, Amegroev, Mecos y Cedeira.