Rafa Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo, se deshizo con facilidad del belga David Goffin por un contundente 6-3 y 6-1, y se medirá al también español Albert Ramos en la final del Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputa hoy en el Principado.

Nadal defenderá el título monegasco en la que es su cuarta final esta temporada. El de Manacor se verá las caras con Ramos en búsqueda de levantar el primer título del curso y comenzar de manera inmejorable la gira europea sobre tierra, dos meses en los que busca volver a saborear la gloria.

Seis juegos duró la resistencia del belga, que acusó el gran desgaste que le supuso su victoria ante Djocovic en cuartos. El manacorí se aprovechó de un lance en el primer set (una diferencia de criterio con el juez de silla) que desconcentró a su rival para irle erosionando poco a poco, y volver a una nueva final del torneo monegasco, en el que luchará por su décima corona.

El segundo set fue un mero trámite para Nadal, que solo cedió un punto ante los continuos errores no forzados de su rival. El manacorí tampoco aflojó y siguió mostrando su solidez, concluyendo los juegos con solvencia. Tras dos roturas seguidas, afianzadas con sendos juegos en blanco, terminó deshaciéndose de su rival por la vía rápida (6-1).