Diego Piña e Iván Alonso se impusieron en la XLV Travesía Internacional Treinta y Tres que se disputó entre las localidades uruguayas de Treinta y Tres y La Charqueda. Los dos palistas del Kayak Tudense lograron la victoria después de un esfuerzo de siete horas de competición para recorrer los 120 kilómetros en cinco etapas. "Fue una gran experiencia, pero dura y exigente", manifestaron ambos a su regreso.

Los componentes del equipo tudense superaron a Manuel y Sebastián Goicoechea, sus principales adversarios. La diferencia entre ambos fue de cinco minutos. La última etapa, de 35 kilómetros, fue la decisiva. Diego Piña reconoció que "teníamos una buena ventaja, pero había que mantenerla. En las regatas que se disputan en los ríos puede pasar cualquier cosa imprevista. Aseguramos y nos llevamos la victoria, que era el objetivo".

Iván Alonso, que en años precedentes se había impuesto en la Regata de Río Negro, en Argentina, señaló que "son varios días de competición, con un recorrido muy largo y rivales que conocen bien la zona. Esas son cosas con las que debemos contar. Pero todo salió bien después de tanto esfuerzo realizado. No fue sencillo".