El Manchester United, que empató en Bruselas al Anderlecht (1-1), y el Ajax, que venció al Schalke sin encajar gol alguno (2-0), encarrilaron el pase a las semifinales de la Liga Europa en el aire aún para el Celta, que dejó en entredicho y pendiente de la vuelta su duelo con el Genk belga (3-2).

Cincuenta minutos después que el resto empezó en el Parque Olímpico de Lyon el encuentro entre el cuadro francés y el Besiktas turco por los enfrentamientos entre los aficionados de ambos equipos, que exigieron la intervención de las fuerzas del orden para despejar la invasión del terreno de juego y retrasaron el partido.

Un gol de Ryan Babel en el m.15 para el Besiktas presidió el marcador durante tres cuartas partes del partido, pero el Lyon resurgió en dos minutos con tantos de Corentin Tolisso (m.83) y Jeremy Morel (85) para ganar.

El Manchester United empató en el estadio Constant Vanden Stock al Anderlecht. Además logró marcar gracias al acierto del georgiano Henrikh Mkhitaryan, que aprovechó un balón suelto para batir al meta español Rubén. Fue en el minuto 37.

Resguardó su renta el equipo inglés hasta el minuto 86, cuando un pase del serbio Ivan Obradovic fue aprovechado por Leander Dendoncker para batir al portero argentino Sergio Romero y establecer el empate.

Un marcador favorable para el conjunto de Jose Mourinho, que afrontó con todas sus estrellas pero sin españoles -ni siquiera David De Gea- la ida de una competición que aspira a ganar para obtener el billete directo a la próxima edición de la Liga de Campeones

Fue el Ajax el que logró el marcador más claro en la jornada. Dio un paso al frente en el Amsterdam Arena (2-0). Un doblete de Davy Klaasen propició el triunfo al equipo holandés que, además, dejó su portería a cero. Abrió la cuenta a los 20 minutos, cuando una falta de Alessandro Schopf fue sancionada con penalti. Klaessen transformó desde los once metros y también en el minuto 53, cuando culminó un pase de Justin Kluivert para marcar el segundo.