El equipo más laureado de Europa, el Madrid, con once títulos contintentales, se enfrenta con el tercero, el Bayern, que tiene cinco en sus vitrinas. Hoy se van a medir dos gigantes en un duelo apasionante sin necesidad de añadirle más detalles morbosos. Pero en este caso el partido los tiene. Los blancos se van a reencontrar con Ancelotti y Xabi Alonso mientras que la afición germana seguirá de cerca la vuelta de Kroos a la que fue su casa.

Ancelotti y Xabi Alonso fueron dos de los hérores de la Décima y ahora aspiran a dejar al Madrid fuera de su torneo favorito. Pero sobre todo será el reencuentro entre el maestro y el que fuera su aprendiz. Ancelotti condujo al Madrid al éxito con Zidane a su lado. Este partidazo entre dos colosos europeos se convierte así en un duelo entre el maestro y el discípulo.

La historia está a favor de un Madrid que siempre eliminó al Bayern camino de grandes éxitos recientes. Los alemanes fueron su víctima antes de conquistar la Octava, la Novena y la Décima Copa de Europa. Ahora, es el rival temido, el peor al que se podía emparejar tras una fase de grupos en la que cedió el primer puesto en el mano a mano ante el Borussia Dortmund, pero que no le costó ningún disgusto en el cruce de octavos, en el que derrotó con autoridad al Nápoles.

Haz click para ampliar el gráfico

En lo deportivo el duelo está marcado para el Madrid por la falta de recambios en defensa. Los blancos han perdido por lesión a los centrales Pepe y Varane, que no estarán tampoco en la vuelta; y tiene a Sergio Ramos apercibido de sanción antes de medirse nada menos que al delantero Lewandowski.

La otra duda es el gemelo derecho de Carvajal, que se fue con molestias del empate a 1 ante el Atlético de Madrid. Todo hace indicar que el lateral derecho podrá jugar. El resto de la defensa estará formada por Marcelo, en la izquierda, y port Nacho Fernández como único candidato a formar la pareja con Ramos.

Indiscutible el centro del campo de Zidane, con Casemiro, Kroos y Modric, el debate se centra en la opción d reforzar la medular con la inclusión de Isco o seguir considerando intocable a la BBC en los duelos grandes. El foco apunta a Bale por su bajón tras la lesión grave que le ha marcado la temporada. Todo indica que repetirá con un tridente en el que Zidane confía ciegamente.

El francés restó ayer en la rueda de prensa previa al partido al hecho de enfrentarse a Ancelotti: "Lo conozco muy bien y él a mí pero no significa nada, no es una ventaja ni tampoco una desventaja. Es un partido entre dos grandes equipos. Carlo (Ancelotti) y yo no vamos a jugar", zanjó.