La Real Sociedad derrotó con comodidad al Sporting de Gijón (3-0) en Anoeta, retorna a puestos europeos de los que había caído hace dos jornadas y hunde a su rival en las plazas de descenso a cinco puntos de la salvación.

El encuentro estuvo animado desde el primer minuto, con una Real que salió a por todas tras varias jornadas de decepción en Anoeta, ante un Sporting que se jugaba uno de sus últimos cartuchos por la permanencia en esta salida.

Los donostiarras no tuvieron que esperar mucho para encontrar un gol que llegó en el minuto 9. La Real enseguida encontró un segundo gol tras una jugada de fantasía de Xabi Prieto con asistencia a Juanmi, para que le malagueño batiera por bajo a Cuéllar y dejara muy tocado ya a los asturianos.

La Real remató el encuentro en la parte final, con un gran gol del lateral Yuri que fusiló la portería de Cuéllar y aprovechó una gran asistencia de Zurutuza para dejar los puntos en Anoeta, a pesar del postrero tanto de Elderson que de nada servía ya al Sporting.