Layhoon Chan presentó ayer su dimisión como presidenta y miembro del consejo de administración del Valencia con efecto a partir del 1 de julio de 2017. Anil Murthy, actual consejero ejecutivo del club valencianista, asumirá desde dicha fecha el cargo de presidente en sustitución de Layhoon, quien accedió al cargo el 2 de diciembre de 2014 tras la llegada al club de Peter Lim como máximo accionista.

Layhoon Chan ha estado en la entidad de Mestalla durante dos años y medio, a la que llegó avalada por una brillante carrera como ejecutiva que no supo trasladar a las exigencias del fútbol profesional. "Yo soy Peter Lim" fue una de las frase que más cuajó en el valencianismo en una de las ocasiones en las que Chan se pronunció sobre el máximo accionista del club.

Peter Lim le había nombrado presidenta de la entidad y con esta frase dejó claro que con su presencia no hacía falta que Lim viajará a Valencia, tal y como la afición reclamaba constantemente.

El anuncio de su marcha ha sido dado a conocer en el mejor momento de la temporada 2016-2017 para el Valencia, un equipo que tras un arranque nefasto ha enderezado su rumbo, se ha alejado del descenso y ha ganado, por primera vez en esta campaña, tres partidos de forma consecutiva.

Chan, primera mujer que ha presidido el club valencianista en sus casi cien años de historia, asumió el cargo a mitad de la temporada 2014-2015, concretamente en diciembre de 2014, y cerró la campaña con el equipo en cuarta posición y clasificado para la Liga de Campeones.