Diego Piña Esteves es el nuevo presidente del Kayak Tudense tras recibir el respaldo de la asamblea de socios de la entidad. Accede al cargo en sustitución de José Luis García, que estuvo durante los últimos cuatro años. Diego Piña se convierte en el presidente más joven del club tudense y tiene como objetivos prioritarios "seguir con el crecimiento del equipo y conseguir mejores instalaciones, sobre todo la reforma de la sede, imprescindible para los planes de futuro".

Entró a formar parte del Kayak Tudense a los 10 años. En su etapa de deportista ha conseguido numerosos éxitos nacionales y llegó a ser internacional. La temporada pasada dejó la pista y se especializó en la modalidad de maratón junto a Iván Alonso.

Diego Piña cumple más de veinte de años en la entidad, en la que ingresó como deportista. Hasta ahora era vicepresidente primero. El dirigente insistió en "agradecer la confianza que han depositado en mí. Pero también me llena de responsabilidad". Una de sus primeras decisiones es apostar por el futuro con un objetivo claro. "Lo vital es reformar las instalaciones. Vamos a seguir en la lucha por convertir ese espacio en un lugar deportivo digno. Es el gran reto que tenemos por delante", reiteró. El proyecto ya está redactado y cuenta con un presupuesto de medio millón de euros. Queda por realizarse la aprobación por parte del Ayuntamiento de Tui.

Además, Diego Piña señaló que "también debemos seguir con el crecimiento en el aspecto deportivo. En los últimos años se han conseguido buenos resultados y la trayectoria a nivel gallego y nacional es magnífica. Pero el Kayak Tudense es un club muy vivo y dinámico. Queremos seguir así, aunque nos cuesta un gran esfuerzo y trabajo por parte de todos".

El deportista se mostró emocionado por su nuevo cargo. Desveló que "llevo muchos años aquí. Lo conozco todo perfectamente. Solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros. Ellos saben que sin su apoyo y esfuerzo no se pueden hacer las cosas. Me han dado su confianza y respaldo, que es muy importante para mí, pero también supone una mayor implicación con el club. Espero estar a la altura de un puesto tan importante".

Ahora Diego Piña tendrá que conformar la nueva junta directiva. Patricia Domínguez Arístegui será la vicepresidenta, según anunció. El resto de responsabilidades quedarán definidas en los próximos días. Sin embargo, el nuevo presidente reiteró que "cuento con todos. Somos un equipo muy unido". El Kayak Tudense se proclamó hace uno mes campeón de Galicia y de España de invierno. En la actualidad lidera la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja, la más prestigiosa a nivel nacional. Su próxima gran cita deportiva será la Copa de España de 1.000 metros en Trasona (Asturias).