09 de abril de 2017
09.04.2017
natación - XVIII Campeonato de España de natación absoluto Open de Primavera

Mireia no tiene rivales en Pontevedra

Belmonte dominó en 200 mariposa y 800 libres y logró la mínima para los Mundiales

09.04.2017 | 02:17

Era previsible, pero no por ello menos meritorio. Mireia Belmonte dominó con facilidad en las pruebas que disputó en la primera jornada del Open de España celebrado en las piscinas de Pontemuíños de Pontevedra.

La catalana demostró porqué fue oro olímpico en los 200 mariposa en los pasados Juegos de Río.En ese estilo, Belmonte se impuso en su serie matinal con cinco segundos de ventaja a Erika Villaecija (2:09.22) y ya por la tarde, en la finalísima, rebajó su tiempo en más de un segundo (2:08.17), lo que le otorgó el pase al Mundial de Budapest que se celebrará entre el 15 y el 30 de julio.Mientras, la veterana Villaecija no pudo ni tocar medalla. Fue cuarta y se quedará sin acudir a la cita en Hungría.

Mientras, en la otra prueba en la que participó, los 800 libres, Mireia también impuso su ley.En su serie, logró parar el crono en 8:29.33 con el que consiguió la mínima para estar en el campeonato del mundo, al quedar, además, en primera posición.Quien no logró el pase para la cita mundialística fue la joven pontevedresa Águeda Cons. La nadadora del Galaico afrontaba la prueba con la segunda mejor marca previa (8:26.61) empatada con una María Vilas que no compitió. Sin embargo, Cons no rindió a su mejor nivel y solo pudo ser sexta en su serie con un tiempo de 8:49 que le condena a esperar a otra ocasión.

Por su parte, Jessica Vall, otra de las grandes figuras mediáticas de la natación nacional, no se quiso quedar a la zaga de Belmonte. La nadadora del Sant Andreu se impuso en las series de 100 braza por la mañana y por la tarde rebajó su tiempo hasta el 1:06.44 que es nuevo récord de España y, lógicamente, le dio el pase al Mundial.

Mientras, en el apartado masculino, Antonio Arroyo consiguió el record de un Campeonato de España en los 1.500 libres con un 15:04.64. En los 200 espalda, el joven de 18 años Hugo González se impuso con un 1:58.04 que le permite alcanzar la marca mínima para los Mundiales.

Hoy, Marc Sánchez

La jornada de hoy llega de nuevo cargada de grandes incentivos. Mireia volverá a competir, esta vez en los 400 estilos. La catalana disputará la segunda serie de la mañana y participará en la fina, sobre las 17 horas. Pero además, será el turno para Marc Sánchez, uno de los grandes referentes de la natación masculina. El nadador del Sabadell disputará la cuarta serie también de los 400 estilos, en este caso masculinos.

En cuanto a la participación gallega, Águeda Cons tendrá una nueva oportunidad en los 200 libres. Una prueba en la que también debutarán Paula Goyanes y Bea Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.