Mario Mola logró su primera victoria de la temporada 2017 en las Series Mundiales en una prueba en la que Javier Gómez Noya finalizó en cuarta posición y se mantiene al frente de la general. El mallorquín hizo valer su velocidad en una prueba de distancia sprint donde todo se juega en una fugaz carrera a pie donde Mola pudo explotar sus piernas por delante de Murray, Alarza y Gómez Noya.

Nadie supo responder al arreón final del balear, que se llevó consigo a Murray a falta de un par de kilómetros para el final. En los últimos metros, Mola se deshizo del sudafricano para entrar en meta en solitario, marcando un tiempo de 52 minutos y 35 segundos.

Tras la primera prueba de natación, los competidores locales y los sudafricanos se colocaron al frente de la clasificación, con Henri Schoeman liderando. Sin embargo, en el tramo en bicicleta, el grupo perseguidor hizo un gran trabajo para acabar con la ventaja de los escapados, entre los que se encontraba Gómez Noya. Tras esto, la mayoría de los favoritos se pusieron muy cerca entre sí y empezó el tacticismo, en el que Mola fue el mejor porque consiguió arrancar la carrera a pie

En la carrera a pie, el australiano Ryan Fisher salió 16 segundos por delante de los hombres de detrás, pero no fue una distancia suficiente para consolidar la victoria. Tras venirse abajo, fue adelantado por Mola, Alarza, Murray, Gómez Noya y Jacob Birtwhistle. Este último no pudo mantener el ritmo del resto y se quedó rezagado a falta de dos kilómetros.

Con este resultado, Mario Mola no consigue asaltar el liderato, que sigue ostentando Javier Gómez Noya a pesar de su cuarto puesto en Gold Coast, pero sí se posiciona cuarto, justo por detrás de un solvente Fernando Alarza, que se colocó tercero. Richard Murray logró auparse a la segunda plaza. La próxima cita será el fin de semana del 14 y 15 de mayo en Yokohama (Japón).