Vigo acogerá el domingo la segunda edición del Duatlón Cidade de Vigo, que se disputará en el entorno de Samil, que en esta ocasión será también Campeonato Gallego.

Tras concluir a fines de marzo el Circuito Gallego de Duatlón de Carretera de este año, la Federación Galega de Triatlón (Fegatri) anunció esta semana los clasificados para Vigo en función de sus resultados en Guitiriz, Lugo, Riveira, Santiago y Arteixo, las sedes de cada una de las fases.

Faltarán a la cita Lolo Penas, ganador en Guitiriz y Arteixo, y Sara Guerrero, que se impuso en Riveira -y la vigente campeona gallega, Iria Rodríguez-, pero a cambio han confirmado su inscripción la local Cristina Torres (Mar de Vigo), que se adjudicó el triunfo en Guitiriz, Melina Alonso, primera en Lugo, Edymar Brea (Santiago) y Marina González (Arteixo), mientras que en categoría masculina acuden Andrés Cendán (impuso su ley en Lugo), Brais Canosa (Riveira) y el vigués Antonio Serrat (Santiago). Además, se ha inscrito el estradense Cristóbal Dios (Tri-Penta), que en 2016 ganó el primer Ciudad de Vigo. Serán más de 250 los duatletas de una treintena de clubes de toda la comunidad autónoma que competirán el domingo.

La organización ha diseñado un circuito de cinco kilómetros para bicicleta, al que darán cuatro vueltas, a lo largo de la avenida de Samil, con el museo del Mar y el complejo deportivo municipal de Samil como extremos y que tocará parte de la avenida de Europa, mientras que la carrera a pie se desarrollará entre la avenida de Samil y el paseo en un circuito de 2,5 kilómetros. En total, cinco kilómetros a pie, transición a bicicleta (20 kms.) y final con 2.500 metros corriendo. A las 11:30 tendrá lugar la prueba femenina y a las 12:45 el masculino.