Clínica rincón 58

Jesús Romero (19), Francis Sánchez (4), Álvaro Mora (14), Álex Santos (9), Nourredine Lakniz (-) -cinco inicial-, Fran López (2), Francis Ruiz (-), José Manuel Vargas (2), Walter de Horta (-) y Leo Pekka Tahti (8).

Amfiv 67

Abdi Jama (19), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (13), Salvador Zavala (15), Lorenzo Envó (3) -cinco inicial-, Bernabé Costas (4), Julio Vilas (11) y Manu Lorenzo (2).

Parciales: 16-8, 27-31 (descanso), 37-51 y 58-67 (final). Árbitros: Nieto, Salgado y Solorzano. Sin eliminados. Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez (Málaga).

El Amfiv supo sufrir de nuevo, como hace siete días en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas en el derbi ante el Basketmi, para conseguir una nueva victoria, la novena consecutiva, ante un rival necesitado de triunfos para continuar una campaña más en la máxima categoría, un Clínica Rincón Amivel que evidenció la mejoría que le había llevado a vencer sus dos últimos encuentros y confirmó con su entrega e intensidad sobre la pista que se está jugando la vida en estas últimas jornadas. La victoria del Amfiv tiene, además, un premio añadido puesto que la derrota del Amiab Albacete en la cancha del Bidaideak Bilbao (78-66) propicia que los vigueses sean virtualmente segundos en la tabla clasificatoria gracias a su mejor balance (13-3) frente a un conjunto manchego que ocupa la segunda plaza pero todavía tiene que cumplir con su jornada de descanso (13-4).

Esa necesidad de sumar victorias por parte del Amivel quedó patente en el primer cuarto, especialmente en su recta final cuando la dureza de la defensa local subió muchísimos enteros gracias a la permisividad de un trio arbitral que, además, desquició a los visitantes con algunas de sus decisiones.

La dinámica se mantenía igual en el comienzo del segundo cuarto, con los vigueses descentrados con los árbitros y acumulando balones perdidos y lanzamientos errados. César Iglesias buscó soluciones en el banquillo y optó por un quintento formado por Manu Lorenzo, Julio Vilas, Salvador Zavala, Augstín Alejos y Abdi Jama, que se le atragantó al Amivel.

El conjunto de César Iglesias llegó al último cuarto con una jugosa diferencia (37-51, min.30) para afrontar esos definitivos diez minutos. Sin embargo, el Amivel, gracias a dos triples casi consecutivos de Jesús Romero y el finlandés Leo Pekka Tahtki, se vino arriba (49-57, min.34). El Amfiv recurrió entonces a Vilas y Bernabé Costas. Cuando más apretaban los malagueños (51-57; 53-59), fueron precisamente ellos dos los encargados de mantener la renta viguesa con sendos contragolpes. De hecho, Costas anotó otro providencial tiro para dar un poco más de aire a los visitantes y enfriar los ánimos. El Amfiv sigue soñando. Y no quiere despertar.