El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha tenido que realizar cambios de última hora en la selección francesa debido a las lesiones de los defensas deDjibril Sidibe (Mónaco) y Adil Rami (Sevilla), que serán suplidos en la convocatoria de los Bleus por Sebastien Corchia (Lille) y Aymerich Laporte (Athletic Club), que ayer se incorporacon a la concentración del equipo galo en París.

Según informó la Federación Francesa (FFF), Deschamps decidió convocar a Laporte para ocupar el lugar de Rami en la lista de convocados para el partido amistoso del martes en París contra España.

Rami, indicó la fuente, sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha en el último entrenamiento y fue declarado baja, con lo que el técnico optó por sustituir al sevillista por el defensa del Athletic.

Laporte fue convocado en septiembre de 2016 por vez primera por Deschamps para la selección absoluta francesa para los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia ante Bulgaria y Holanda, pero no jugó ni un solo minuto. Incluso se barajó la opción de que pudiera ser llamado por España, hecho que finalmente no ocurrió.

Apenas unas hora antes, Deschamps decidió sustituir a Djibril Sidibé, lateral derecho del Mónaco que se lesionó en el partido ante Luxemburgo del sábado, por Sebastien Corchia (Lille). Sidibé recibió un fuerte golpe en el tórax en una acción fortuita durante el segundo periodo del partido premundialista ante el cuadro luxemburgués. Fue retirado en camilla del campo y trasladado a la conclusión a un hospital para ser sometido a las pruebas pertinentes.

Aunque se descartó fractura alguna, el zaguero del conjunto monegasco, que propició los dos primeros tantos del equipo francés en el estadio Josy Barthel, donde venció por 1-3, pasó la noche en Luxemburgo y causará baja ante los de Lopetegui.