El belga Greg Van Avermaet (BMC) culminó un fin de semana de ensueño, al añadir este domingo al triunfo que logró el pasado viernes en la E3 Harelbeke, la victoria en la Gante Wegelgem, tras imponerse al esprint a su compatriota Jens Keukeleire (Orica).

El vigente campeón olímpico impuso su mayor punta de velocidad en unos metros finales, que premiaron la ambición de Van Avermaet, el corredor que más hizo a lo largo de los 249 kilómetros de recorrido por alzarse con el triunfo.

Van Avermaet no desaprovechó las durísimas rampas del Kemmelberg, con porcentajes que llegan hasta el 22 por ciento, para hacer la selección definitiva.

Un fortísimo ataque al que sólo fue capaz de responder en un primer momento el doble campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Bora), y que dejó en cabeza a un selecto grupo de doce corredores, entre los que no figuraban algunos de los máximos favoritos, como el colombiano Fernando Gaviria o el belga Tom Boonen.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para un mano a mano entre Van Avermaet y Sagan, surgió la figura de Jens Keukeleire, que rompió la carrera. Con él se fue el campeón olímpico y ambos se jugaron la victoria.