El Coruxo no pudo pasar del empate en su visita a tierras navarras ante una Mutilvera (0-0) metida de lleno en la lucha por la permanencia. Los vigueses ven como el objetivo de alcanzar una de las plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada se aleja.

En un encuentro sin apenas ocasiones de gol fue, sin embargo, el equipo gallego quien llevó la voz cantante. El Coruxo optó por imprimir velocidad a su circulación de balón, mientras que su rival se decantó por el juego en largo. A pesar de su dominio, a la hora de la verdad el Coruxo se precipitaba y permitía que la defensa navarra le ganara la partida por pequeños detalles. Quique Cubas dispuso de la mejor ocasión para los verdes en el primer tiempo.

El primer tiempo dejó paso a un segundo acto que fue una calcomanía del arranque del choque. El Coruxo no conseguía resolver sus acciones de ataque con claridad y el gol no llegaba. Rafa Sáez dio entrada a André Osterholm en detrimento de Pedro Vázquez. La idea era conceder oxígeno a la medular y eso, al menos, el técnico lo consiguió, pero en los últimos metros el conjunto gallego continuó mostrándose muy desacertado.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Quique Cubas cuando restaba apenas un cuarto de hora para la conclusión. El jugador del Coruxo se llevó un fuerte golpe en la espalda y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque al parecer el hecho se quedará en un susto.

Ficha técnica:

Mutilvera: De Prados; Mikel Borja (Yasin, 83´), Casado, Monreal, Albisu; Cisneros, Baquedano (Dani Rojas, 66´); Eztieder, Abaurrea (Ibero, 66´), Dani Ederra, Gorka Laborda.

Coruxo: Alberto Domínguez; Docampo, Rubén González, Campillo, Villarejo; Iosu Villar, Antón; Pedro Vázquez (André, 61´), Mateo (Jorge Fernández, 81´), Fernando; Quique Cubas (Pibe, 74´).

Árbitro: Calderiña Pavón, colegio catalán. Amarilla a Cisneros, Monreal; Antón y Iosu Villar.

Incidencias: Mutilnova, ante 500 espectadores.