El foco de atención de esta jornada en la Liga Loterías estará en O Porriño, que acoge el derbi gallego entre dos grandes equipos femeninos y referente de muchas jugadoras de balonmano en la actualidad como son el Godoy Maceira Bm. Porriño (cuarto con 24 puntos) y el Mecalia Atlético Guardés (segundo con 32 puntos).

Ambos equipos llegan tras un parón de quince días por compromisos de las diversas selecciones españolas así que han tenido tiempo de preparar este atractivo choque. La rivalidad entre ambas escuadras es total y los dos equipos querrán conseguir la victoria.

Para el Mecalia Guardés comienza su mes más decisivo; además del derbi de hoy este mes las de Prades tendrán que medirse a los otros tres equipos que junto a ellas ocupan los cuatro primeros puestos de la clasificación, Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria y Prosetecnisa Zuazo, además de disputar la Copa de la Reina en Porriño.

Para el partido de hoy no podrán contar con la participación de la brasileña Gabriela Moraes, que sufrió un grave lesión en el partido contra el Helvetia Alcobendas y ya ha sido operada en Brasil donde realizará la recuperación para estar a tope la próxima temporada.

Las de Prades no bajan el ritmo y necesitan seguir sumando para presionar a un Super Amara Bera Bera que no se deja puntos en el camino. A tan solo dos puntos de las líderes, el Guardés tiene como objetivo no perder ningún punto para poder aprovechar cualquier momento de debilidad de las de Montse Puche y relevar al equipo donostiarra en la cabeza de la clasificación.

El Godoy Maceiras Bm Porriño, por su parte, tan solo ha perdido tres partidos en casa (contra el Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga). Demostrada su potencia en su feudo, el Mecalia Guardés tendrá que luchar mucho para conseguir la victoria y es que las de Prades no pueden permitirse un tropiezo si no quieren perder la estela del líder, el Super Amara Bera Bera, ya que tras su eliminación en la competición europea centrará sus esfuerzos en pelear por el título de la Liga, así como por la Copa de la Reina.

Abel Estévez podrá disponer de toda la plantilla excepto de Iris Sanjuán, lesionada de larga duración y que continía recuperándose de su operación de rodilla. Además, será duda hasta el último momento Babi Cerqueira, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de Alcobendas y aún no ha podido entrenar con normalidad.

El Godoy Maceira Porriño ocupa la quinta plaza en la clasificación, a un punto del cuarto clasificado, el Zuazo, y centra sus objetivos en la Liga Loterías en mejorar su mejor clasificación histórica, quinto puesto, y en superar el techo de 30 puntos que logró en la pasada temporada.

Ambos equipos pasan por un gran momento y esperan ofrecer un gran espectáculo que podrá seguirse en directo por la TVG2. Para muchos el de hoy es un ensayo de la final de la Copa de la Reina con la que se atreven a soñar.