El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, opinó que "teniendo en cuenta lo que ha generado cada rival, el marcador debería haber sido mucho más amplio".

El preparador azulgrana salió en defensa de André Gomes. "Para mí ha sido la alegría de la noche (el gol de André Gomes). No tengo que descubrirlo, es un jugador increíble, con un gran potencial y que será un jugador muy importante con vistas al futuro del Barça", enfatizó.

Preguntado por si su equipo ha sido demasiado ambicioso jugando con un 3-4-3 a pesar de la inferioridad numérica del Valencia, el asturiano celebró la actitud de sus jugadores. "No hemos tenido la tentación de ser 'segurolas', nuestra idea es cerrar el partido, sabiendo que un equipo tan peligroso como el Valencia en la transición te la puede liar".

Luis Enrique destacó también el buen encuentro de Andrés Iniesta -"que esté a un gran nivel es una gran alegría para el fútbol", dijo- y las cifras goleadoras de Lionel Messi, autor de dos tantos. "Le echaremos mucho de menos en un futuro", dijo sobre el argentino.

El Barcelona no regresará a la competición hasta dentro de dos semanas debido a los compromisos internacionales de las selecciones nacionales.

La nota de humor la puso el propio Luis Enrique cuando ha visto a uno de los asistentes medio dormido en uno de los asientos de la sala de prensa. "¡Un tío dormido en la rueda de prensa, es la primera vez que me pasa! Sé que es un tostón la rueda de prensa del entrenador, pero no tanto", dijo entre risas el preparador asturiano, quien terminó la rueda de prensa disculpándose con el periodista.