La Liga Española de J70 llega a la Ría de Vigo con su quinta entrega, una nueva Fase del Trofeo Pazo de Cea - Gloria en la que la novedad de esta nueva cita es la incorporación a la competición del Enersys 6 y Enersys 8, de Laureano Wizner y Willy Alonso, respectivamente.

Organizada por el Real Club Náutico de Vigo, cuenta con un elevado número de monotipos participantes, tripulados por expertos navegantes con una amplia trayectoria profesional y amateur.

Tras las cuatro primeras regatas, el podio no tiene unos titulares estables en sus peldaños, debido al excelente nivel de competición. Uno de los últimos J70 en unirse al Trofeo Pazo de Cea - Gloria ha sido el G75, del canario Gustavo Martínez Doreste y su cooarmador Germán Panei, que junto a la tripulación local formada por Alberto Viejo y Ramón Lago no se han apeado de ese cajón, ganando la Tercera Fase y siendo terceros en la Cuarta.

El Noticia, de santanderino Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, con el grancanario Rayco Tabares a bordo, es otra de las embarcaciones que no da tregua, poniéndoselo difícil a barcos como el Sailway-Bosch Service Solutions, del vigués Gonzalo Araújo, que este fin de semana no estará debido a compromisos internacionales, siendo su otro armador, el luso Guillerme Almeida quien se responsabilice del timón, reforzado por la campeona olímpica Sofía Toro.

Los orensanos Abril Verde y Abril Rojo, tampoco dejan tregua. Los veleros de Luís y Jorge Pérez Canal son siempre firmes candidatos, estando en puestos altos de la clasificación, en dura pugna con otros veleros de la talla del Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo; el Sogacsa, de Pablo Iglesias; el Pazo de Cea, de Ramón Ojea; Solventis, de Malalo Bermúdez de Castro, el Valmy Atlántica, de Alberto Figueira; o el Zenu-Cárnicas Guimaraes, de Javier Iglesias.

La bonanza meteorológica acompañará a la flota en ambas jornadas de competición, con Top de salida el sábado a las 13.30 horas y el domingo a las 10 de la mañana.