Javi Gómez Noya explica sus sensaciones desde Abu Dabi antes de comenzar un nuevo Mundial de triatlón. Lo hace con su tradicional prudencia y serenidad. Consciente de que al final también hay muchas incógnitas que despejar y que irá viendo en las próximas semanas: "La primera carrera del Mundial siempre es una incógnita, porque llevo bastante tiempo sin competir y no sabes ni cómo vas a estar tú, ni cómo van a estar tus rivales. Pero he entrenado bien. Creo que estoy en buena forma. Y, teniendo en cuenta que la temporada es larga, espero estar a buen nivel en esta primera carrera".

Sobre el trabajo que ha venido haciendo en los últimos meses, el ferrolano explica que "las últimas semanas fueron bien. Estuvimos en Lanzarote, después de la carrera de Dubai. Hemos hecho algo más de intensidad, pensando en las carreras de la ITU (Federación Internacional de Triatlón) que afrontaré a partir de ahora. Ha ido todo sin contratiempos y con mucho trabajo. Hemos entrenado duro".

No tiene dudas de que el objetivo es el título mundial, el que supondría su sexto entorchado: "Ésa es la idea. Si quiero disputar el Mundial es para intentar ganarlo. Unas veces sale; y otras veces, no. Pero voy a luchar por él". En ese sentido, aclara que la idea es ir competiendo en las primeras pruebas de la temporada y luego establecer el resto del calendario en función de los resultados o de otras prioridades que pueda encontrar en la temporada: "Después de Abu Dabi, iré a Gold Coast (Australia) y a Yokohama (Japón). Y en función de los resultados descartaré algunas o las haré todas.Igual descarto ir a Hamburgo, porque es de sprint. En caso de descarte, prefiero descartar las de distancia sprint. Pero iremos viendo, carrera a carrera".

Sobre sus rivales no tiene dudas: "Mario es el actual campeón del mundo. Así que será el principal rival. Luego está Alistair, que dice que no va a hacer el Mundial entero. Pero si lo hace, será rival. Jonathan Brownlee sí que ha dicho que su objetivo será el Mundial, así que será otro favorito".