Los Angeles Lakers confirmaron que han alcanzado un acuerdo con el base español José Manuel Calderón que le permitirá dejar el equipo a partir de hoy y tener la oportunidad de fichar por otro que pueda disputar los playoffs.

Calderón ya tiene previsto fichar por los Warriors de Golden State, aunque dentro del equipo californiano hubo cierta división opiniones al conocerse que el base Brandon Jennings, que fue dado de baja por los Knicks de Nueva York, está también disponible. Sin embargo, la opción Jennings no llegó a ser tomada en verdadera consideración. Dentro de la organización de los Warriors se reconoce que el proceso de fichaje de Calderón está ya muy adelantado. Una fuente cercana al equipo californiano confirmó que Calderón seguía siendo la primera prioridad de cara a reforzar la plantilla cuando lleguen los playoffs.

Además de los Warriors, los Rockets de Houston estuvieron interesados en el fichaje de Calderón, pero esta noche el gerente general del equipo, Daryl Morey, anunció que habían firmado al base novato Isaiah Taylor, formado en la Universidad de Texas, y que ha trabajado con los Vipers, el conjunto de desarrollo que la franquicia de Houston tiene en Río Grande Valley.

Por su parte, los Sixers de Philadelphia también dieron de baja al veterano pívot australiano Andrew Bogut, que la pasada semana fue traspasado por los Mavericks de Dallas.