El Celta suma 9 penaltis en contra en 23 partidos de Liga, a una media de 0,39 por encuentro, un registro que ningún otro equipo de Primera División puede igualar en estos momentos. El último castigo desde los once metros lo sufrió el equipo de Eduardo Berizzo el domingo en El Molinón. De esos nueve penalti, sólo uno no entró en la portería del Celta.Fue en el Calderón. Fernando Torres estrelló el balón contra el travesaño de la portería de Sergio Álvarez.

Esta estadística tan negativa comenzó esta temporada para los célticos precisamente contra el Sporting de Gijón, en Balaídos, en la quinta jornada de Liga. Cop igualó el partido que tuvo que resolver Aspas en los últimos minutos, como ocurrió el domingo pasado en El Molinón cuando el moañés irrumpió desde el banquillo para igualar el partido que Moi Gómez había puesto a favor de los gijoneses.

La segunda pena máxima contra el Celta favoreció al Barcelona, que redujo diferencias en el partido de Balaídos que acabó en goleada de los locales. El lanzamiento desde los once metros lo ejecutó el brasileño Neymar Jr.

El primero de los cuatro penaltis que han penalizado al Celta fuera de casa fue en Las Palmas, también con Sergio bajo palos. El Valencia, en Vigo, superó a Rubén Blanco en un partido que los célticos acabaron ganando.

Lo peor estaba por llegar para el Celta, que a partir de la decimocuarta jornada sufrió tres penas máximas seguidas en contra: frente a Betis, Sevilla y Athletic de Bilbao. Esa circunstancia llevó al capitán del equipo gallego, Hugo Mallo, a calificar de "escalofriante" la cifra de siete penaltis en contra en 16 partidos de Liga.

"Siete penaltis a estas alturas de la temporada me parecen demasiados. Para mí, algunos son rigurosos pero ya está, no hay que llorar ni decir nada. Tenemos que hacer nuestro trabajo y olvidarnos de los penaltis", zanjó el capitán céltico.

Tras un largo paréntesis, el pasado 12 de febrero llegaba el máximo castigo en el Calderón contra el equipo de Berizzo. No subió al marcador por el fallo de Torres. Y el domingo pasado, Planas cometió en Gijón una falta innecesaria dentro del área sobre Carmona. Moi Gómez se encargó de marcar la pena máxima ante Rubén Blanco.

La clasificación de penaltis en contra la encabeza el Celta, con 9; le sigue el Valencia, con 8; el Sporting y la UD Las Palmas, con 7. No se han estrenado aún, Barcelona y Espanyol. A favor, el Celta suma 3, por 7 del Villarreal, líder en este apartado.