El Valladares rompió su negativa racha de dos derrotas consecutivas con un empate ante el Nogueira de Ramuín. Una igualada que sabe a poco a un conjunto vigués dominador casi absoluto del encuentro ante un rival que supo imponer oficio y veteranía para marcharse a A Gándara con un punto más en su casillero.

Desde el mismo pitido inicial, el Valladares se convirtió en dueño de la posesión de balón y pronto dispuso de una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador. Kiko Mintegui encontró un balón al espacio a la espalda de los centrales para plantarse solo ante Borja pero no acertó a superar al meta visitante en el mano a mano.

El Nogueira de Ramuín no había dado la más mínima sensación de peligro en ataque hasta que al cuarto de hora de encuentro Meleiro recogió en la frontal del área escorado hacia la izquierda un saque de banda y se animó a probar fortuna con un disparo lejano. Su atrevimiento tuvo premio porque su tiro rebotó en un defensor, cambiando totalmente la trayectoria y despistando a Denís, que nada pudo hacer para evitar que la pelota acabase en el fondo de su portería (0-1, min.16).

Con el marcador a su favor, el Nogueira de Ramuín trató de llevar el partido a su terreno, con numerosos parones e interrupciones para evitar que el Valladares pudiese coger ritmo.

Sin embargo, una buena acción colectiva de los locales encontró el espacio necesario para colocar otro balón interior a la carrera de Mintegui, que esta vez no falló y, con un disparo cruzado ante la salida de Borja, colocó de nuevo el empate en el marcador (1-1, min.24).

La segunda parte mantuvo una dinámica muy semejante, con un Nogueira de Ramuín enfriando el encuentro todo lo posible y exhibiendo su oficio ante un Valladares incapaz de crear verdadero peligro ante un rival bien colocado. Pese a todo, los locales pudieron haberse hecho con los tres puntos pero el colegiado del encuentro, el santiagués Castro Castro, decidió anular por un supuesto fuera de juego el tanto de Brais Lestón que habría dado el triunfo al Valladares.

También es cierto que el Nogueira pudo haber logrado un premio aún mayor en su visita a A Gándara ya que en los instantes finales del encuentro inquietaron la meta defendida por Denís con un par de saques de esquina y una falta lateral que no encontraron rematador.