27 de febrero de 2017
27.02.2017
Fútbol - Serie A

El Roma se reafirma en la segunda plaza

El equipo "giallorosso" vence al Inter y aumenta su ventaja en la tabla con el Nápoles

27.02.2017 | 01:32
Los jugadores del Roma celebran el gol del Radja Nainggolan al Inter de Milán durante el choque disputado anoche en San Siro. // Efe

El Roma se impuso con un sólido 3-1 en el campo del Inter de Milán y reforzó su segunda posición en la Serie A italiana (Primera División), al hacerse con un margen de cinco puntos sobre el Nápoles, tercer clasificado.El belga Nainggolan, que marcó un doblete, y un penalti transformado por el argentino Diego Perotti decidieron el duelo y permitieron a los romanos colocarse a siete puntos de distancia del líder Juventus Turín.

Al Inter no le bastó un gol del argentino Mauro Icardi, que había realizado el momentáneo 1-2, y se quedó sexto, a seis puntos de la tercera plaza, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.

El Milán y el Lazio, mientras, consiguieron dos trabajados triunfos contra el Sassuolo (1-0) y el Udinese (1-0), respectivamente, y se mantienen próximos a la zona europea de la tabla en la Serie A italiana (Primera División).

El colombiano Carlos Bacca rompió una sequía goleadora que duraba desde el pasado 16 de enero y decidió el partido del Milán marcando de penalti mientras que Ciro Immobile le dio los tres puntos al Lazio, anotando otra pena máxima.

El Cagliari remontó y se impuso por 2-1 al Crotone, gracias a los goles del brasileño Joao Pedro (m.31) y del veterano Marco Borriello (m.69), que recuperaron un tanto inicial del rumano Adrian Stoian (m.10).

El Pescara del entrenador checo Zdenek Zeman, que goleó 5-0 al Génova hace una semana su estreno, cayó ayer en el campo del Chievo, al encajar los goles del esloveno Valter Birsa (m.12) y del argentino Lucas "Pata" Castro (m.62).

El equipo veronés es undécimo y se hizo con un margen de veinte puntos sobre la zona de descenso mientras que el Pescara sigue como colista y está a diez puntos de distancia de la permanencia.

El Génova, en el que se estrenaba Andrea Mandorlini al frente del banquillo, empató a uno contra el Bolonia gracias a un gran gol del francés Ntcham en el minuto 94, que empató un tanto de falta directa de Federico Viviani (m.58).

En un estadio Marassi casi desierto por la protesta de la hinchada local, el equipo del argentino Giovanni Simeone logró evitar una dura derrota y castigó a un Bolonia que no gana desde el pasado 22 de enero (1-0 al Torino).

Horas antes, el Sampdoria salvó un punto en el campo del Palermo gracias a un gol en el minuto 90 de Fabio Quagliarella, que igualó un tanto inicial del macedonio Ilje Netorovski, que había marcado de penalti a la media hora de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes