27 de febrero de 2017
27.02.2017
Fútbol - Tercera División

El Rápido se deja el liderato en A Coruña

El equipo de Bouzas cosecha la cuarta derrota de la temporada ante el Deportivo B

27.02.2017 | 01:32
Youssef, del Rápido de Bouzas, controla el balón ante la presión de un jugador del Depor. // J.Roller Casteleiro

Victoria del Deportivo B ante el Rápido de Bouzas por tres tantos a cero en el duelo por el liderato del Grupo uno de la Tercera División. Los goles Borja Galán, Borja Domingo y Queijeiro tumbaron a un Rápido desconocido y superado durante gran parte del encuentro.

Tras esta derrota, los boucenses bajan a la segunda posición, a un punto de los herculinos, que son los nuevos líderes del campeonato, y con un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, pero con siete de ventaja sobre el quinto.

El duelo entre primer y segundo clasificado, y entre el equipo más goleador y menos goleado, cayó claramente del lado del Deportivo B, que realizó un completísimo partido ante los de Patxi Salinas. La primera parte fue de total dominio para el filial, que dominó y que tuvo oportunidades antes de que Borja Galán hiciese el primero tras una gran jugada individual.

Sin embargo el primer gol de la mañana se hizo esperar, y no llegó hasta pasada la primera media hora de encuentro, por mediación de Borja Galán.

Con el inicio de la segunda mitad, los de Patxi Salinas salieron mejor, aunque solo fue un espejismo, ya que Borja Domingo haría el segundo mediada la segunda parte tras aprovechar una indecisión en la zaga olívica.

El segundo gol herculino supuso un jarro de agua fría para un Rápido que quedó a merced del filial, que cerraría la fiesta en Abegondo con un golazo de Álvaro Queijeiro a cinco minutos del final.

La recta final del encuentro transcurrió sin nada destacable, ya que los coruñeses bajaron el ritmo y los boucenses entregaron el encuentro, conscientes de que todo estaba visto para sentencia.

El próximo fin de semana, el equipo entrenado por Patxi Salinas vuelve al Baltasar Pujales de Bouzas para enfrentarse a un Ribadumia que está en tierra de nadie y ayer derrotaba al Villalonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes