El Portonovo no pudo pasar del empate a cero en el derbi que le enfrentó al Unión Grove en Baltar, a pesar de que los visitantes afrontaron los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Vixo en una polémica jugada, en la que los azulones reclamaron penalti sobre el propio jugador.

Hasta ese momento, el partido no había tenido mucha historia, el Portonovo necesitado de puntos para no tener que empezar a afrontar sus partidos como serias finales y escapar de la zona de descenso, volvió a tener en la falta de definición su principal caballo de batalla, máxime cuando se crean tan pocas ocasiones como pasó en el derbi en el que el bagaje ofensivo fue muy escaso. A pesar de las llegadas al área, ninguno de los dos conjuntos logró encontrar el pase decisivo para poder crear peligro y por ende, desnivelar el marcador. La primera acción peligrosa fue para los locales, en un centro de Lima al que no llegó Javichu. La réplica visitante llegó con un remate de Ramón en el área que José se mostró acertado al despejar el balón.

Las jugadas a balón parado se convirtieron en la posibilidad de crear algún peligro, pero ni siquiera así pudieron poner en aprietos a los guardametas. Un centro de Félix al que no llegaron por muy poco Ernande ni Ameixeiro fue una de las escasas opciones de gol en la segunda mitad, en la que los dos equipos parecieron estar más centrados en no encajar que en recibir, a pesar de la necesidad de puntos del equipo de Borja Burgos. A falta de diez minutos llegó la jugada protestada por los visitantes en la que reclamaron un penalti de Nico sobre Vixo, pero que terminó con la expulsión de éste último al considerar el colegiado que había simulado la caída. Apretó entonces el Portonovo, pero fue incapaz de marcar, por lo que tuvo que conformarse con un empate que no le vale de mucho por su complicada situación en la tabla, mientras que al Unión le sirve para mantener su buena trayectoria en liga.