27 de febrero de 2017
27.02.2017
fútbol - Inglaterra

Ibrahimovic pesca un título para el United

El equipo de Mourinho conquista la Copa de la Liga gracias a un gol del sueco a falta de tres minutos - El Southampton, heroico, había igualado un 2-0

27.02.2017 | 01:32
Los jugadores del United celebran el título en el césped de Wembley. // Efe

Un gol de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 87 hundió a un valiente Southampton en el estadio de Wembley y dio al Manchester United la quinta Copa de la Liga (EFL Cup) de su historia.

Los hombres de José Mourinho, favoritos a priori, se toparon en el coliseo londinense con un buen Southampton, que remontó un 2-0 y gozó de ocasiones de sobra en la segunda mitad para desarmar a un United excesivamente dependiente de Ibra. E incluso vio cómo le anulaban un gol legal

Los 'diablos rojos', asiduos a Wembley en los últimos meses -final de FA Cup, Community Shield- buscaban su cuarta Copa de la Liga y dar un empujón al proyecto de José Mourinho en Old Trafford.

José Mourinho introdujo seis modificaciones con respecto al equipo que ganó entre semana al Saint-Étienne en la Liga Europa, con Lingard como sustituto del lesionado Mkhitaryan, De Gea en la portería en lugar de Romero, e Ibrahimovic, autor de 18 goles en 21 encuentros, como referencia arriba. Rooney, el capitán del equipo, esperó su turno en el banquillo.

Por su parte, el conjunto de Claude Puel tenía una cita con la historia en Wembley. Los 'Saints' se presentaban en su primera gran final desde 2003 -hace 14 años cayeron en la final de la FA Cup- con mucho que ganar y poco que perder.

Los del sur de Inglaterra, que han tenido dos semanas para prepararse para la final, formaron en Wembley con el mismo once que goleó en la última jornada de liga al Sunderland (4-0), con Gabbiadini como referencia arriba.

Avisó muy temprano el United, a los 4 minutos de juego, con un disparo seco desde la frontal de Pogba, que, sin embargo, no amilanó al 'Soton', que vio portería por primera vez a los 10 minutos. El árbitro, erróneamente, vio fuera de juego de Gabbiadini donde no lo había y anuló el que hubiera sido el 0-1 para los hoy visitantes.

Poco después, Ibrahimovic, protagonista siempre en las finales, dejó su impronta con el tanto que abrió el marcador. Con un preciso tiro libre, tras una falta de Romeu sobre Herrera al borde del área, el sueco castigó a Forster con un disparo seco y ajustado al palo derecho del guardameta inglés.

Sin embargo, en la segunda ocasión clara que tuvo, el United mató el partido con un tanto de Lingard (m.38) tras una buena combinación en el costado izquierdo con el argentino Rojo. El sustituto de Mkhitaryan recogió la pelota en la esquina del área y la puso al segundo palo de Forster para dejar encarrilado el choque.

En ese momento apareció Gabbiadini, y con dos chispazos, uno en el tiempo añadido de la primera mitad y otro a los tres minutos de la reanudación (m.48), silenció a la mitad de Wembley y metió a su equipo de nuevo en el partido.

Tras varias ocasiones y cuando todo apuntaba al 2-2 y a la prórroga, apareció de nuevo Zlatan. El sueco, con su vigésimo sexto gol de la temporada, se aprovechó de una desconcentración de la defensa para rematar de cabeza al fondo de la red un preciso centro de Herrera desde la derecha y dar a su equipo su quinta Copa de la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes