27 de febrero de 2017
27.02.2017

Cuarto técnico destituido por la actual directiva

27.02.2017 | 01:32

El banquillo es la asignatura pendiente del consejo de administración del Deportivo, que acumula ya la sentencia de cuatro técnicos desde su llegada al club en enero de 2014 y el que tome el mando hasta final de temporada será el quinto en cuatro temporadas. Antes pasaron Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo y el ahora destituido Gaizka Garitano.

El técnico vasco estaba con ganas de seguir -la mayoría de los entrenadores suele hacerlo-, pero la situación del equipo lo hacía imposible para evitar riesgos mayores, como sucedió en la campaña 2014-15 cuando la directiva destituyó a Víctor Fernández. Entonces solo faltaban ocho partidos para el final.

También los resultados marcaron el despido del aragonés que dejó al equipo en la 17ª plaza con 27 puntos, a dos del descenso, una situación muy similar, pero el nuevo técnico tendrá quince jornadas para tratar de enderezar el rumbo. En aquel abril de 2014 la solución fue Víctor Sánchez, un exfutbolista blanquiazul sin experiencia como máximo responsable de ningún banquillo que permitió levantar a un equipo y a una grada alicaída. El madrileño consiguió la permanencia ese curso y también el siguiente, pero el mal manejo del vestuario llevó a la secretaría técnica a romper el contrato a la conclusión del curso. Fue cuando llegó Garitano.

A estos tres técnicos hay que añadir a Fernando Vázquez, el entrenador blanquiazul en la temporada 2013-14, cuando este consejo de administración ganó las alecciones. El de Castrofeito había llegado en la campaña anterior como relevo de Domingos Paciência -estuvo cinco partidos tras sustituir a un defenestrado José Luis Oltra-, y a punto estuvo de conseguir el imposible de la permanencia. La última jornada con la derrota en Riazor ante la Real Sociedad (0-1) dictó sentencia. Vázquez dirigió al equipo en Segunda y logró el ascenso a la primera, pero ya no empezó la temporada. La decisión de la directiva, controvertida todavía hoy, fue por unas declaraciones del de Castrofeito durante una charla en un colegio.

Vázquez, el último entrenador que fichó Augusto César Lendoiro como presidente -una apuesta muy personal de Germán Rodríguez Conchado, entonces asesor jurídico del club- fue el primer de los entrenadores en caer con este consejo de administración. Acabó la temporada, pero no pudo seguir como le hubiese gustado. Algo similar sucedió con Víctor Sánchez, aunque por una causa totalmente diferente: el enfrentamiento con la caseta. Víctor Fernández y Gaizka Garitano ya no tuvieron la posibilidad de llegar al final, los resultados dictaron su sentencia.

El vasco se despedirá hoy en Abengondo de los que fueron sus futbolistas y también de los seguidores blanquiazules a través de una rueda de prensa. Instante después Cristóbal Parralo dirigirá el entrenamiento de la primera plantilla en los campos de Abegondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes