Peugeot Sport ya ha hecho públicos sus planes deportivos pare esta temporada del Peugeot España Racing Team, del que forma parte el copiloto de Salvaterra de Miño Cándido Carrera. El equipo tutelado por Carlos Sainz, centra sus miras esta temporada en el European Rallye Championship (ERC).

La joven pareja formada por José Antonio Suárez 'Cohete' y por Cándido Carrera seguirá compitiendo con el Peugeot 208 R5 T16 con el que el año pasado disputó algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes dentro de la categoría WRC-2, y tendrá como compañeros de filas a Pepe López y Borja Rozada.

El Peugeot 208 R5 T16 es todo un homenaje al legendario Peugeot 205 T16 con el que el padrino de este equipo, Carlos Sainz, consiguió el doble título mundial del WRC y doble ganador del Dakar en los 80. El 208 R5 que llevará Peugeot al campeonato esconde bajo el capó un motor de 1598 cm3 con una potencia máxima de 185 CV unido a una caja de cambios secuencial de control mecánica y 5 velocidades, un embrague disco pesado y control hidráulico.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera correrán esta temporada dentro del recién creado ERC U28, destinado a pilotos menores de 28 años, y participarán en seis citas del certamen, iniciando su andadura en el Rallye Azores, en Portugal (programada para el 30 de marzo), y que les llevará a otros países como Grecia, Letonia y España, donde el ERC visitará las Islas Canarias, del 4 al 6 de mayo. Su objetivo no será otro que reinar en Europa para posteriormente competir con garantías en el Campeonato del Mundo.

Para redondear la temporada, Carrera y Suárez disputarán también el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, siempre y cuando no se solapen las fechas con el ERC.

Para este programa a nivel nacional, los chicos de Peugeot España Racing Team, contarán con un Peugeot 208 Maxi Rally N5, del preparador leonés RMC Motorsport, lo que a buen seguro les servirá para no perder ritmo de competición de cara a su principal objetivo, el European Rallye Championship.

Carlos Sainz subraya la importancia de hacer equipo. "Es esencial que José Antonio y Pepe tengan respeto mutuo, más aún en una escudería formada al 100% por pilotos y copilotos españoles. Yo compartí equipo con algunos de los pilotos más importantes de la historia como Kankkunen, McRae o Loeb, entre otros, y siempre esa camaradería y respeto son básicas. A partir de ahí, aprender cada día para poder conseguir las cotas más altas es el siguiente objetivo, y el Europeo es el mejor lugar para hacerlo".