El Atlántida de Matamá sigue empeñado en ser el equipo revelación de esta temporada. Ayer se convirtió en el primer conjunto que lograba puntuar en el campo del líder, el Oviedo Moderno, que no pudo pasar del empate ante las viguesas, que se asientan en la sexta posición de la tabla, con 39 puntos.

El Oviedo Moderno suma ya dos empates en las dos últimas jornadas. Empieza titubear un líder que hasta el momento se mostraba sólido. El de ayer, para colmo, fue la primera vía de agua abierta en su propio feudo, donde había ganado todos los partidos disputados hasta el momento. Las carbayonas siguen invictas pero han visto cómo su ventaja al frente de la clasificación se reduce a cinco puntos sobre el Deportivo, su principal perseguidor, que ayer ganó 2-1 con un gol en el tiempo de descuento ante el Sárdoma.

Esta racha de dos empates de las ovetenses llega después de que el líder sumara la friolera de trece victorias consecutivas. Para clasificarse a la fase de ascenso a Primera División el Oviedo Moderno está obligado a acabar la Liga en el primer puesto de su grupo. Solo hay premio para el mejor.

Las de Ángel González no lograron superar el muro de contención que les puso el Atlántida de Matamá. Las viguesas se mostraron como un equipo rocoso y muy ordenado sobre el terreno de juego.

El choque comenzó con dominio claro del Oviedo Moderno, dispuesto a dejar de manifiesto su superioridad, pero aún así no eran capaces de crear ocasiones claras de gol. El Atlántida de Matamá, consciente de la entidad de su rival, replegaba sus líneas creando una barrera difícil de franquear por las carbayonas.

Al conjunto asturiano le costaba circular el esférico por el centro, por lo que intentaban vascular el juego hacia las bandas. Desde el costado derecho llegaría una de las ocasiones más claras para el Oviedo Moderno: Celia puso un magistral centro desde la derecha que remató Erika dentro del área obligando a una defensa viguesa a despejar bajo palos. Las gallegas respondieron con un remate de cabeza de Noelia que pudo costarle muy caro al líder.

En la segunda parte el partido cogió algo más de ritmo. Las locales aprovecharían el desgaste de su rival para seguir dominando con claridad. Pero sin ocasiones. El Oviedo Moderno llegaba sin peligro. El Atlántida de Matamá enseñó su cara más conservadora, con un equipo encerrado atrás y cuya única aspiración de gol era salir a la contra. Sin embargo, a las viguesas les faltaba gasolina para conseguir finalizar sus jugadas con peligro para salir de Oviedo con los tres puntos en su cuenta.

Deportivo-Sárdoma 2-1

Un taconazo de Elvira en el minuto 92 dejó sin premio al Sárdoma en su visita al Deportivo, que es segundo en la tabla y que recorta distancias con el liderato, que tienen ahora a cinco puntos.

Cuando parecía que el choque acabaría en empate, Elvira apareció en el descuento para castigar a las de Marcos Canle, que son séptimas, con 28 puntos.

Nuria adelantó a las deportivistas al cuarto de hora de juego, y empató el conjunto vigués al filo del descanso.

El Sárdoma, siempre bien plantado en el campo, hizo daño a las deportivistas en varios contragolpes: uno de ellos acabó con un disparo al palo y otro en una gran intervención de la guardameta Malena. Aún así las blanquiazules no dejaron de atosigar la portería visitante. En uno de esos intentos, un rechace lo recogió Elvira con su gol in extremis para dar tres merecidos puntos al Deportivo.

Tras la semana de descanso, el Sárdoma retomará la competición el 12 de marzo en As Relfas ante el Atlético Arousana, que ocupa el farolillo rojo de la tabla.