El Athletic Club recuperó la fortaleza perdida esta semana pasada en Valencia y Chipre en su fortín de San Mamés, donde encadenó su decimoctavo partido sin perder, con 15 victorias incluidas, imponiéndose por 3-1 al Granada.

Fue un encuentro marcado por los errores iniciales de ambos equipos que permitieron los primeros goles y en el que una derrota por más de un gol fue inmerecida para el conjunto nazarí.

Abrió el marcador Markel Susaeta, a pase de un Beñat Etxebarria que le había robado el balón a Martin Hongla; empató Mehdi Carcela-González rematando a placer un centro de Héctor Hernández que no fueron capaces de despejar ni Beñat ni Enric Saborit; puso el 2-1 Lekue tras un libre indirecto dentro del área visitante por una cesión que 'Memo' Ochoa cogió con las manos.

Y, ya en la segunda mitad, Mikel San José, cerró el resultado final tras imponerse al meta mexicano en una disputa aérea.

Con este marcador, el Athletic se recupera un tanto en lo anímico tras la dolorosa derrota europea del jueves en Chipre ante el APOEL de Nicosia y, además, continúa de lleno en la pelea continental, vía liga; mientras que el Granada sigue varado en la parte de abajo, sin poder extender fuera de casa su buen momento en Los Cármenes.

El Granada repitió el equipo con once nacionalidades diferentes. Quizás por ello el conjunto nazarí tenga ciertos problemas de comunicación que acaba pagando, ya que los dos tantos del Athletic en la primera mitad fueron en la salida del balón. El primero tras un mal control de Hongla y el segundo después de una cesión en la se lió Ochoa.E l conjunto nazarí no pudo puntuar en un partido en el que mereció hacerlo.