El Cultural Areas y el Sanxenxo disputaron un partido con muchas ocasiones y que terminó sin goles. Los delanteros no estuvieron acertados y los porteros de ambos equipos demostraron un gran acierto.

El encuentro comenzó con dominio del Sanxenxo, que a los dos minutos de juego pudo abrir el marcador en con jugada por banda y remate a puerta vacía de Héctor, pero su remate le salió desviado. Minutos después Curri, del Sanxenxo, se fue de la defensa del Areas y ante el portero del Areas intentó picar la pelota, pero le salió mal al jugador de Oscar García.

Fue un intenso choque donde hubo mucho fútbol y grandes ocasiones. A los 31 minutos el portero del Areas Sergio, hizo una de las grandes paradas del partido parando en un mano a mano con Curri El Areas dispuso también de una ocasión clara con jugada individual de Alberto Castiñeiras, que yéndose de la defensa del Sanxenxo, intentó el remate a puerta. La sacó Eloy, del Sanxenxo.

El encuentro llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Intenso juego hasta que en el minuto 52 sería expulsado por doble amonestación el jugador del Sanxenxo Luciano, lo cual aprovecharía el Areas para, con superioridad, intensificar el juego teniendo la posesión de la pelota en todo momento.

En el 59 de juego pudo llegar el gol del Areas con Murilho como protagonista, que encara la puerta visitante y el meta del Sanxenxo Vladi realiza una gran intervención. En el 71, otra vez Murilho tuvo ocasión de adelantar al Areas con un potente disparo de tiro cruzado que se fue rozando el palo de la meta del Sanxenxo.

En el 83 de juego tuvo la mejor y más clara ocasión del partido con Canhoto en el primer remate y parada del portero del Sanxenxo, y de rechace Nuno Paulo de potente disparo intenta marcar con otra gran parada del meta del Sanxenxo Vladi.

La última jugada clara del Areas fue de Alberto Castiñeiras, con fallo ante el portero del Sanxenxo.

Los últimos veinte minutos fueron de auténtica presión por parte del Areas que lo intentó hasta el pitido final con grandes oportunidades de rematar la contienda. No hubo goles en A Lomba y los porteros de ambos equipos fueron los protagonistas de la tarde.