El Godoy Maceira Porriño recuperó sensaciones en Gijón donde sumó un nuevo triunfo ante un rival muy duro que cedió en el segundo tiempo ante el mayor ritmo de las de Abel Estévez.

Comenzó el partido con dos equipos intentando imponer sus estilos de juego y los empates se sucedían, (2-2 minuto 5) (7-7 minuto 15). A partir del minuto 15 parecía que el equipo local llevaba el partido a su terreno, logrando distanciarse hasta de tres goles, (12-9 minuto 27), pero una reacción de raza del Godoy Maceira en los últimos segundos conseguía provocar dos exclusiones y acercarse en el marcador a un solo tanto (12-11).

Tras el descanso todo parecía indicar que el partido sería igualado hasta el final, sin embargo el equipo porriñés consiguió subir el nivel de su defensa y eso provocaba transiciones rápidas que hacían que el Mavi estuviese incómodo.

En una de esas transiciones Cecilia buscó un uno contra uno con Agustina López, consiguió superarla y la lateral del Mavi sufría su tercera exclusión, tarjeta roja por acumulación en el minuto 45, y el Mavi acusó el golpe, se desajustó en defensa y el Porriño con Sarai Samartin haciendo daño con su lanzamiento exterior lograba ventajas de cinco o seis goles (16 - 21 minuto 50 y 18 - 23 minuto 55).

Los intentos desesperados del Mavi ya no cambiaron el destino del partido. Nueva victoria de las porriñesas que siguen en la zona alta.