El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha preferido restar trascendencia a lo que pueda pasar esta jornada. "No es una jornada clave, para nada. Puede ser especial, por los enfrentamientos directos, pero no será clave. Se pueden perder puntos en cualquier jornada", dijo. Además, ha insistido en que ningún equipo lo ganará todo de aquí al final del campeonato y que, por eso, en el encuentro contra el Atlético de Madrid solo hay "tres puntos más" en juego.

Barça y Atlético vuelven a verse las caras pocas semanas después de enfrentarse en las semifinales de la Copa del Rey, donde los catalanes avanzaron hasta la ronda final tras ganar en el Calderón (1-2) y sufrir en el Camp Nou (1-1). Pero para Luis Enrique estos dos últimos precedentes no servirán de referencia hoy: "Creo que este partido de Liga será diferente a lo que sucedido en los dos partidos de Copa".

El preparador destaca que esta es la primera vez, en 2017, que disputarán un partido por semana. "Es nuestra primera semana larga, lo que indica el calendario tan bestia que hemos tenido. Eso es evidente que pasa factura". "El vestuario, desde que yo he llegado al equipo, siempre ha estado unido. Más contento cuando las cosas van mejor y menos cuando las cosas no van tan bien", añadió.