Jornada muy importante para el Coruxo, que de sumar los tres puntos en Boiro se metería de lleno en la lucha por la última plaza de play off que resta por asignar, toda vez que Leonesa, Racing y Celta B parecen inalcanzables.

Hasta seis equipos tienen opciones de ocupar esa última plaza, Pontevedra, Valladolid B, Ponferradina, Tudelano, Lealtad y Coruxo. Las diferencias entre los seis equipos es de tan solo cinco puntos, con treinta y seis por disputarse, con lo que quedaría una final de competición más que interesante.

Los jugadores entrenados por Rafa Sáez visitan a un Boiro que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso y colocarse en el de promoción, aunque con los mismos puntos que el Caudal que está fuera de ellos.

El equipo cerró en la mañana de ayer la preparación en las instalaciones de Fragoselo, y una semana más siguen llegando buenas noticias desde la enfermería, en donde no hay jugadores. De esta manera, Sáez ha tenido que volver a hacer convocatoria para el encuentro, y en esa ocasión se quedarán sin viajar Yosu y Hugo Sanmartín.

El entrenador vigués tiene claro que "no podemos permitir que el Boiro haga lo mismo que con la Cultural, en donde se encontró con dos goles muy pronto y manejó el partido desde su punto de vista. Nosotros queremos que el partido se juegue a largo plazo, no tener prisa y saber que nosotros, en cualquier momento, podemos tener nuestra oportunidad de meternos en el partido, estar en todo momento vivo y que el Boiro no se ponga por delante en el marcador. Eso sería muy importante".

Sobre el rival, el técnico de A Seca indicó que "me parece un equipo muy atractivo. Tiene muy buenos recursos a nivel jugadores, especialmente en la faceta ofensiva. Además está muy bien entrenador y todo el conjunto ofrece una dificultad añadida a nuestra tarea. Esperemos seguir con la buena situación y vamos a ver si somos capaces de seguir sumando".