25 de febrero de 2017
25.02.2017

Mostovoi: "Es un equipo parecido al Celta"

El excéltico destaca la propuesta atrevida del técnico del Krasnodar y a Smolov, su goleador

25.02.2017 | 01:51
Alexander Mostovoi. // FDV

Alexander Mostovoi conoce bien al equipo que entrena su amigo Shalimov. El excéltico señala a este diario desde Moscú que seguramente verá en directo el partido de vuelta en Krasnodar, a unos 1.300 kilómetros al sur de la capital rusa. Mostovoi espera una eliminatoria igualada entre dos equipos de parecidas características y con dos técnicos a los que les gusta el fútbol ofensivo: Berizzo y Shalimov

"No es un mal rival para el Celta, pero tampoco será fácil la eliminatoria. Para mí, el Krasnodar es un buen equipo, que entrena mi buen amigo Igor Shalimov, exjugador del Inter de Milán: un buen entrenador. Es un equipo parecido al Celta: juega bien al fútbol y es atrevido. También cuenta con un delantero muy bueno, Fyodor Smolov, que fue máximo goleador de la Liga rusa la temporada pasada. Me gusta muchísimo ese jugador. El Celta, en ese caso, cuenta con Iago Aspas. Tiene cuatro o cinco internacionales, como el central sueco Andreas Granqvist y el centrocampista Kaboré, uno de los mejores del equipo", señala Mostovoi al referirse al futbolista de Burkina Faso.

El que fue ídolo del celtismo y artífice de gestas como el triunfo en Villa Park, en 1998, muy similar a la obtenida el jueves en Járkov, advierte que el Krasnodar no se resentirá del paréntesis invernal en el fútbol ruso, como demostró al eliminar a un rival de prestigio como el Fenerbahce turco. "Creo que no le afectará. Es más, incluso les beneficia porque no están cansados".

"Me gustaría acudir a Krasnodar al partido de vuelta", añade. Allí, Mostovoi se reencontraría con su amigo Shalimov, con el que coincidió en el Spartak de Moscú entre 1986 y 1991. Después, uno se marchó al Benfica y el otro al Foggia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes