Hay que dejar atrás la Copa de SS MM la Reina y la Challenger Cup y centrarse nuevamente en la Liga Loterías. Hoy el Mecalia Guardés vuelve a encontrarse con el Base Villaverde, equipo recién ascendido que tan solo ha conseguido dos victorias en las quince jornadas disputadas en lo que va de temporada en el torneo de la regularidad. Además se encuentra en puestos de descenso. En el partido de ida el Mecalia Guardés ya le ganó por once goles de ventaja (37-26).

Hay tanta diferencia entre ambos equipos que todo lo que no sea conseguir la victoria sería un duro palo para el equipo del Baixo Miño, que en estos momentos se encuentra segundo en la clasificación y a la espera de un tropiezo del Super Amara Bera Bera que le permita seguir soñando con alcanzar el título de liga sin perder de vista al Rocasa Gran Canaria, que le viene pisando los talones a tan solo dos puntos de diferencia. La carrera entre estas tres escuadras está tan apretada que no admite tropiezos inesperados.

En este partido el entrenador guardés, José Ignacio Prades, podrá dar minutos a las menos habituales para dar descanso a la titulares ya que llevan muchos minutos en sus piernas y hay que pensar que el mes de marzo viene tan duro como el de febrero.

Las dos próximas semanas habrá partido entre semana ya que el fin de semana se jugará la Challenger Cup y además se enfrentarán al Bm. Porriño en el derbi y al Rocasa Gran Canaria.