El Amfiv mantiene vivo su sueño copero. El conjunto de César Iglesias afinó en los segundos veinte minutos y, con una gran defensa en el tercer cuarto en el que sólo permitió al Mideba anotar 6 puntos y un excelente ataque colectivo en el último periodo para encestar 32 puntos, logró imponerse a los extremeños y clasificarse para unas semifinales de la Copa del Rey de BSR en las que tendrá que verse las caras con el Amiab. El partido ante los albaceteños, que cumplieron los pronósticos y vencieron con claridad al Getafe BSR (78-42), será a partir de las 19.00 horas también en el Polideportivo Pumarín.

Los nervios por lo mucho que había en juego se inicieron notar en el comienzo del partido a pesar de que los vigueses parecían salir enchufados (10-6, min.6). Sin embargo, una serie de errores en los lanzamientos, en un primer cuarto en el que el Amfiv firmó un escaso 5 de 20 para un 25% de acierto en tiros de campo, permitió al Mideba encadenar un parcial de 0-9 que cortó un tiro libre final de Agustín Alejos para acabar el periodo por delante (11-15, min.10).

Las nuevas incorporaciones extremeñas, los argentinos Villafañe y Gobas, permitían al Mideba poner en la pista un quinteto con cuatro hombres grandes que se le estaba atragantando al conjunto de César Iglesias. (15-20, min.14) Hasta que el técnico vigués aposto por otra rotación, dando entrada a Bernabé Costas y Julio Vilas, lo que supuso un paso adelante en la defensa del Amfiv. Ademas, un par de buenas acciones consecutivas de Vilas en ataque despertaron a un equipo vigués que, con otras dos canastas de Zavala encadenaba un parcial de 6-0 para recuperar momentáneamente el mando del encuentro (23-22, min.17). Pese a todo, los extremeños no se descomponían (25-28, min.19) y sólo una canasta más adicional de Lorenzo Envó permitió al Amfiv dejar el choque empatado al descanso (28-28).

Otra cosa muy distinta fue el partido tras la reanudación. Los pupilos de César Iglesias dejaron la tensión y los nervios en el vestuario y volvieron a la pista con las ideas mucho más claras, especialmente en defensa. Al Mideba empezaba a notársele el esfuerzo realizado para frenar a los vigueses en la primera parte del encuentro mientras que el Amfiv encontraba de nuevo en Vilas con seis puntos casi consecutivos una buena vía para abrir una pequeña brecha en el marcador y llevarlo de 32-30 (min.24) a 40-32 gracias también a la colaboración de Zavala.

Pese a todo, el partido seguía en el aire al comienzo del último cuarto (40-34), un periodo que los vigueses empezaron muy bien, con otra canasta más de Zavala y un triple de Envó, el primero del encuentro para el Amfiv, que daban más aire a los pupilos de César Iglesias (45-34, min.31). El Mideba no quería descolgarse demasiado para no ver cómo sus opciones de estar en semifinales desaparecían totalmente y trataba de mantener su desventaja en torno a los diez puntos (58-48, min.36). Pero los vigueses ya habían dejado atrás los nervios, se sentían cómodos en el partido y empezaban a atacar con más fluidez, con la totalidad de los jugadores sumando en ataque. Así, otro parcial de 7-0, culminado con un nuevo triple de Envó, dejaba prácticamente sentenciado el partido (65-48, min.38). Porque quedaban poco mas de dos minutos y a los extremeños ya no les quedaban fuerzas para lograr una heroica remontada ante un rival que cerraba el choque con muy buenas sensaciones para pensar en el encuentro de semifinales de esta misma tarde.